Lorenzo no descarta ninguna posibilidad, pero su preferencia es Yamaha

  • Pedrosa: "La renovación siempre te la tienes que ganar"
Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo |Telemadrid

Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó en Le Mans (Francia) que no descarta ninguna posibilidad en relación con su futuro, aunque su preferencia es su actual equipo.

La renovación del campeón del mundo de MotoGP en 2013, Marc Márquez (Repsol Honda) y el futuro de Lorenzo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) fue el principal asunto de la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia. Lorenzo dijo que no esperaba tan pronto la renovación de Marc Márquez, anunciada esta semana, reconoció que se lo merece y le dio la enhorabuena.

El piloto de Palma de Mallorca declaró: "El dinero no es lo más importante en la vida, aunque todo el mundo se cuida de conseguir buenos ingresos, unos más que otros, pero sin ser el aspecto más importante, todos se cuidan de conseguir un buen sueldo".

Preguntado por posibles contactos con Ducati, Lorenzo respondió: "Siempre he tenido suerte de disponer de más de una oferta de fábrica en mis negociaciones. Eso sucede cuando ganas y luchas por el campeonato. El año pasado ganamos ocho carreras, aunque este año la cosa no ha empezado bien, aunque me gustaría encontrarme en una mejor situación. Pero no tengo ninguna opción para salir de esta situación".

PEDROSA: "LA RENOVACIÓN SIEMPRE TE LA TIENES QUE GANAR"

Dani Pedrosa (Repsol Honda) dijo en Le Mans, donde el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Francia de MotoGP, que su compañero de equipo, Marc Márquez, se ha merecido renovar en un "gran equipo" en el que siempre te lo tienes que ganar.

Preguntado por el nuevo contrato de Márquez, anunciado el miércoles pasado, Pedrosa contestó: "Era algo que ya se esperaba y supongo que es positivo. Yo ahora tengo que seguir corriendo lo mejor pueda, hacer las mejores carreras, todavía creo que pronto y tendrá que irse viendo con las semanas".

En el circuito de Le Mans, Pedrosa reiteró que se siente a gusto en el Repsol Honda y que le renovación con un equipo grande "siempre te la tienes que ganar".