Lorenzo mejora en Phillip Island, por delante de Pedrosa

  • Pedrosa: "Las sensaciones no han sido muy buenas"
Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo |Telemadrid

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) continúa mejorando sus registros durante la segunda jornada de pruebas de neumáticos en el circuito australiano de Phillip Island, secundado por Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), si bien todavía se encuentran lejos de los mejores tiempos del último Gran Premio.

En el circuito australiano de Phillip Island los pilotos de MotoGP y Moto2 tuvieron serios problemas con la resistencia de los neumáticos de los proveedores exclusivos de cada categoría, que en el caso de la categoría reina obligó a partir en dos la carrera y a reducir su distancia para garantizar la seguridad de los pilotos, algo que parece haberse conseguido ahora, aunque todavía no se han hecho pruebas sobre la distancia real de un Gran Premio.

LEJOS DEL RÉCORD DEL CIRCUITO

Lorenzo logró un mejor tiempo en esta segunda jornada de 1:29.133, aunque el récord del circuito lo ostenta el doble campeón del mundo con un registro de 1:27.899 y con ello superó por apenas dos décimas de segundo a Dani Pedrosa, en tanto que el italiano Andrea Dovizioso fue el tercero en discordia y además colocó a un tercer fabricante, Ducati, en las tres primeras posiciones.

La opción elegida por los ingenieros de Ducati, con el italiano Gigi Dall'Igna a la cabeza, de configurar sus Desmosedici GP14 para la categoría Open parece haber sido todo un acierto y tanto Dovizioso como el británico Cal Crutchlow, que cumple su primera temporada sobre la moto roja, acabaron a escasas décimas del mejor tiempo en Phillip Island, si bien habrá que esperar a su margen de mejora cuando se encuentren en pista todos los pilotos.

En Moto2 volvió a sorprender el ritmo de Esteve Tito Rabat, querodó en 1.32.168, cuatro décimas de segundo más rápido que el mejortiempo de los entrenamientos del pasado gran premio australiano, que obtuvo el campeón del mundo y su excompañero de equipo, Pol Espargaró.

Rabat fue además el tercero más rápido de los pilotos, incluidos los participantes de MotoGP, en el segundo parcial del trazado, lo que deja claro cuál es el ritmo que es capaz de imponer el barcelonés sobre su Kalex.

Tras Rabat se situó su propio compañero de equipo, el finlandésMika Kallio, todavía dolorido por la caída que sufrió ayer, mientras que hoy el protagonista de un nuevo percance fue el español Nicolás Terol, si bien en su caso no sufrió daños físicos de consideración, salvo el consiguiente revolcón.

El fabricante de los neumáticos de MotoGP Bridgestone ya haconfirmado que ha reducido sus opciones a tres de los neumáticos que han traído a Phillip Island, si bien estos no tienen por qué ser los compuestos que luego se suministrarán para el Gran Premio.

Clasificación oficial de la segunda jornada de entrenamientos en Phillip Island:

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:29.133

2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:29.381

3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici Open) 1:29.387

4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:29.516

5. Cal Crutchlow (GBR/Ducati Desmosedici Open) 1:29.660

6. Esteve Rabat (ESP/Kalex) 1:32.168

7. Mika Kallio (FIN/Kalex) 1:32.698

8. Nicolás Terol (ESP/Suter) 1:33.014

9. Jordi Torres (ESP/Suter) 1:33.160