Lorenzo impone su ley antes del estreno del Mundial

Viñales, 3º, Márquez, 4º, y Pedrosa, 14º

Lorenzo: "Estamos listos para la carrera de Catar"

Pedrosa: "Las conclusiones no son del todo satisfactorias"

Márquez: "Hemos visto la luz al final del túnel"

deportes

| 04.03.2016 - 23:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Jorge Lorenzo (Yamaha) apretó el puño en la última toma de contacto de pretemporada antes del arranque del Mundial dentro de dos semanas, marcando el mejor tiempo de la semana en Catar en una sesión accidentada y al límite.

Lorenzo encontró la puesta a punto de su moto, desquitándose de los problemas de agarre del día anterior, para volar sobre el escenario que acogerá el primer Gran Premio de la temporada el 20 de marzo. El campeón firmó un tiempo imbatible de 1:54.810.

VIÑALES, 3º, Y MÁRQUEZ, 4º

El balear fue el único capaz de bajar del 1:55 en un ataque decidido en el último día en Losail. Lorenzo volvió a lo más alto y lo hizo sujetando los mejores tiempos del resto de pilotos, al límite en una jornada marcada por las caídas sin consecuencias físicas.

Mediada la sesión, cuando las motos comenzaron a rodar, la Yamaha de Valentino Rossi fue la primera en irse al suelo. Poco después, el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) besó el asfalto. También lo hicieron Aleix Espargaró (Suzuki), Loris Baz (Ducati), Héctor Barberá (Ducati), Cal Crutchlow (Honda) y Márquez.

ROSSI, 5º

La exigencia fue la que quiso Lorenzo, que terminó sacando medio segundo a Scott Redding (Ducati), Maverick Viñales (Suziki) y Marc Márquez (Repsol Honda). Rossi cerró un 'Top 5' en los tiempos combinados que llegó en este tercer y último test. La simulación de carrera de Lorenzo estuvo también a otro nivel. Serio aviso del campeón.

Viñales, que fue el mejor del jueves, mejoró en una décima su tiempo, manteniéndose entre los más rápidos y probando la caja de cambios. El de Suzuki ya confesó ayer que tiene en mente la primera carrera del año. Márquez, que no se libró de otra caída, forzó al máximo su Honda hasta sacar el mejor rendimiento de la semana.

Dani Pedrosa no pudo acompañar en tiempos la mejora de la Honda y se quedó en decimocuarto lugar, décimo con su crono de la segunda sesión. Además, noveno fue un Barberá muy regular, por delante Pol Espargaró (Yamaha). Aleix Espargaró fue decimoquinto y Tito Rabat y Álvaro Bautista (Aprilia) terminaron 17º y 18º respectivamente.