Lorenzo, Elías y Terol logran un nuevo triple

deportes

| 16.08.2010 - 09:00 h
REDACCIÓN
Más sobre: MotosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Toni Elías (Moriwaki) y Nicolás Terol (Aprilia) consiguieron un nuevo triple de victorias españolas en el campeonato del mundo de motociclismo al vencer en sus respectivas cilindradas del Gran Premio de la República Checa disputado en Brno.

Lorenzo sumó en Brno su séptima victoria de la temporada y la quincuagésima de España en la categoría reina del motociclismo mundial, además de igualar el récord de nueve podios consecutivos, que le iguala con el italiano Giacomo Agostini y el australiano Michael Doohan en la secuencia de podios conseguidos en una misma temporada.

Además, el piloto de Yamaha, líder destacado del campeonato del mundo de MotoGP, logró batir el récord de victorias en una misma temporada en la categoría reina de un piloto español, que tenía Álex Crivillé con seis desde 1999.

Pedrosa y Lorenzo

Pedrosa volvió a ser el más rápido en la salida pero Jorge Lorenzo sabía perfectamente que si dejaba que Pedrosa comenzase a tirar se podía escapar y luego sería complicado alcanzarlo, por lo que decidió pasar al ataque.

Poco a poco Jorge Lorenzo fue ganando en intensidad y logró abrir un hueco respecto a Dani Pedrosa de poco más de un segundo, aunque el piloto de Honda no desistió nunca en su empeño de intentar neutralizar a su rival pero pronto se vio claro que su objetivo era inalcanzable.

El tercero en el podio acabó siendo el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), quien no tuvo demasiados problemas para doblegar al estadounidense Ben Spies, cuarto al final de las 22 vueltas que completaron los pilotos de MotoGP.

Moto2

Toni Elías (Moriwaki) se adjudicó su cuarta de la temporada en Moto2 y con ello, al igual que Jorge Lorenzo, logró aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial. Así, cuando se apagó el semáforo rojo fue Elías el primero en llegar a la frenada de final de recta, pero en apenas un giro el japonés Shoya Tomizawa (Suter), le superó para intentar ser él el encargado de marcar el ritmo. A ocho vueltas del final de la carrera Toni Elías había conseguido recuperar el terreno perdido y se encontraba tras la estela de quien por entonces era líder, el italiano Andrea Iannone (Speed Up), lo que hacía presagiar una bonita lucha en el tramo final de la competición.

A seis vueltas del final y en plena pelea por la victoria, cuando el motor de la moto de Roberto Rolfo falló, obligándole al abandono y dejando a Elías e Iannone solos en la pelea por el triunfo en la República Checa, el español decidió dar el tirón definitivo y sentenciar su triunfo en Brno.

125 c.c.

La tercera de las victorias de los representantes españoles llegó de la mano de Nicolás "Nico" Terol (Aprilia), en realidad el primero en conseguirla al imponerse en la prueba de los 125 c.c. Terol sumó su segunda victoria de la temporada, tras la de Qatar, mientras que el podio de la República Checa volvió a registrar un pleno completamente español con Pol Espargaró y Esteve Rabat en los siguientes peldaños del mismo.

Efrén Vázquez (Derbi) fue el más rápido en la salida y se llevó tras su estela a Marc Márquez (Derbi) y Pol Espargaró (Derbi), mientras que Nico Terol (Aprilia), que había estado bastante avispado en ese momento, falló en un cambio de marchas y se vio superado por algunos rivales.

Apenas una vuelta le duró el liderato a Vázquez, puesto que Terol no dudó demasiado y tras recuperar el tiempo perdido en la salida llegó hasta su rival y le superó sin demasiadas complicaciones para intentar escaparse en solitario.

Terol impuso un ritmo casi dos segundos más rápido que cualquiera de sus rivales, lo que le permitió abrir un hueco espectacular en apenas una vuelta sobre Vázquez, el único que parecía poder seguirlo en esos instantes de carrera y las diferencias fueron en aumento a cada giro que completó el piloto de Alcoy, quien no tardó mucho en sentenciar su triunfo.