Lorenzo desmiente un pacto secreto con Márquez

  • Barberá: "Márquez no ayuda a Lorenzo: es muy egoísta y quiere ganar él"
  • El director de Cheste afirma que la carrera de MotoGP no es un España-Italia
Jorge Lorenzo y Marc Márquez
Jorge Lorenzo y Marc Márquez |Telemadrid

Jorge Lorenzo (Yamaha) desmintió haber mantenido una reunión secreta con Marc Márquez (Repsol Honda) para ayudarle a conquistar el Mundial en la categoría reina y aseguró que las informaciones publicadas por los medios italianos son "falsas y ridículas".

"Queremos desmentir de manera oficial y categórica todo lo que se ha publicado en las últimas horas sobre una posible reunión o pacto de Jorge Lorenzo con Marc Márquez, una información ridícula y sin fundamentos que publicó ayer La Repubblica, y posteriormente repicaron otros medios italianos", escribe el equipo de Jorge Lorenzo en un comunicado.

Además, el piloto balear, que es segundo en la clasificación general --a siete puntos del italiano Valentino Rossi--, aseguró que "no tiene ganas de alimentar más esta situación desagradable". "Sólo queremos expresar el malestar por este tipo de rumores, que no han sido contrastados antes de salir publicados", indica.

"Reiteramos una vez más que toda esta información es absolutamente falsa. Por otro lado, también queremos desmentir que Jorge Lorenzo estuviera en el despacho de dirección de carrera después del Gran Premio de Malasia como comentaron algunos medios, tal y como el propio Jorge también explicó en rueda de prensa", finaliza la nota.

BARBERÁ: "MÁRQUEZ NO AYUDA A LORENZO, ES MUY EGOISTA Y QUIERE GANAR ÉL"

El piloto valenciano de MotoGP Héctor Barberá ha analizado el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez y ha asegurado que éste no ayuda a Jorge Lorenzo porque "es muy egoísta y quiere ganar él".

Así lo indicó Barberá en el ayuntamiento de Castellón, que ha acogido este miércoles la presentación de la última cita del Mundial de motociclismo, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste del 6 al 8 de noviembre.

Una cita que llega rodeada de polémica tras el incidente en Malasia entre Valentino Rossi y Marc Márquez y que acabó con el abandono del español y con el italiano sancionado, lo que hará que salga el último en la carrera que decidirá el campeonato, en el que aventaja en 7 puntos a Jorge Lorenzo.

"Se magnifica todo. Sabemos que Márquez no sabe hacer segundos", explica Barberá, quien detalla que no piensa que Rossi le dé una patada a Márquez, sino que le lleva al borde de la pista y por autorreflejo abre un poco la pierna. Es más, el piloto de Avintia explica que "Valentino se juega su décimo campeonato y el año que viene igual no tiene tantas posibilidades de ganar. Eso, quizá, haga que pierda los papeles", concluyó.

EL DIRECTOR DE CHESTE AFIRMA QUE LA CARRERA DE MOTOGP NO ES UN ESPAÑA-ITALIA

El director del circuito de Cheste, Gonzalo Gobert, afirmó que la carrera de MotoGP que cerrará el 8 de noviembre el campeonato del Mundo no es un España-Italia, sino una prueba de un final de temporada "apasionante".

Así lo indicó en Castellón durante la presentación en esta ciudad del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, con el que se cierra el Mundial de este año.

La carrera marcada por la caída del español Marc Márquez, el pasado domingo en Malasia, tras ser desplazado con la pierna por el italiano Valentino Rossi. La carrera de Cheste será la que cierre el Mundial y en la categoría de MotoGp se jugarán el título los pilotos de Yamaha Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, separados por siete puntos en favor del primero.

Cabe destacar que, tras el incidente de Sepang, Rossi fue sancionado con tres puntos del carnet que unido a otra sanción de un punto que ya tenía le obligará a empezar la carrera de Valencia desde la última plaza de la parrilla. "Lo importante es que quedan dos categorías por decidirse", indicó Gobert ante una carrera que ha despertado una gran expectación.

Por ello, Gobert ha pedido "tranquilidad" y recordó que para prevenir incidentes fuera de la pista habrá un gran despliegue de seguridad, fijado en 1.500 efectivos.