Lorenzo busca en Barcelona la cuarta victoria seguida

  • Un gran premio que siente "como una carrera en casa"
Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo |Telemadrid

Jorge Lorenzo, segundo clasificado en el Campeonato del Mundo de Moto GP, buscará este fin de semana en el Gran Premio de Cataluña su cuarta victoria consecutiva que nunca había pensado "que fuera posible después de un inicio de campeonato extraño".

En declaraciones ofrecidas por el Movistar Yamaha, el piloto español vivirá un gran premio que siente "como una carrera en casa". "Conozco Montmeló realmente bien, he pilotado aquí durante muchos años, comentó Lorenzo.

A SEIS PUNTOS DE ROSSI

El balear se encuentra a seis puntos del líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi y se mostró optimista para la cita de Barcelona. "Todo está yendo bien ahora, estoy solo seis puntos por detrás de Vale y siento la moto de una manera que me gusta", añadió Lorenzo.

Valentino Rossi declaró que "las tres principales marcas están más o menos al mismo nivel y en cada carrera te puedes esperar cualquier cosa", aunque de momento las cosas le están viniendo de cara a Yamaha con sus dos pilotos líderes del campeonato.

"Siempre es difícil ir rápido en esta pista pero el año pasado piloté una de las mejores carreras del año, y esta temporada estoy en buena forma", recordó el italiano, que esta campaña se encuentra en una situación óptima para volver a conquistar el Mundial de MotoGP.

Sin embargo la victoria en Barcelona pasa por "hacer una mejor puesta a punto de la moto y ser más rápidos para conseguir empezar la carrera en una buena posición", explicó Rossi, que volverá a pilotar en uno de sus "circuitos preferidos".