López y Beitia, mejores atletas españoles de 2015

Ambos por cuarta ocasión

Carreras, saltos y lanzamientos. Uno de los deportes más tradicionales de los Juegos Olímpicos, el atletismo se disputa desde Atenas 1896, primera edición de la era moderna. Hoy en día, distribuye el mayor número de medallas: 141, siendo 47 de oro

deportes

| 09.12.2015 - 13:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El marchador Miguel Ángel López y la saltadora Ruth Beitia se han consagrado como mejores atletas españoles de 2015, premio que otorga la revista Atletismo Español mediante una votación realizada a través de la web de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en la que han participado miles de aficionados.

El murciano, que ha quedado por delante en la clasificación del triplista Pablo Torrijos (3.512 votos) y del fondista Antonio Abadía (3.301 votos) en la categoría de hombres, ha conseguido este galardón por cuarta vez consecutiva gracias principalmente al oro mundial que consiguió en Pekín este verano en los 20 kilómetros marcha.

BEITIA SUPERA A SABINA ASENJO

Por su parte, Beitia, que aunque este año no ha conseguido subirse al podio en ninguna gran cita internacional, se convirtió en la primera atleta española en ganar la Diamond League, ha logrado superar en la votación a la lanzadora de disco Sabina Asenjo (2.841 votos) y a la vallista Caridad Jerez (2.826), para lograr también el galardón por cuarta vez consecutiva.

Además, José Antonio Carrillo, entrenador de Miguel Ángel López, fue elegido como el mejor entrenador, con Manoli Alonso como mejor técnico revelación, y, a nivel de clubes, los vencedores fueron el Playas de Castellón, en hombres, y el Valencia Terra y Mar, en mujeres.

Finalmente, en la categoría promesa, los ganadores fueron Carlos Mayo y Lidia Parada, mientras que Diego García y Antón fueron los mejores júniors y José María Sanza y Loles Vives, los veteranos más destacados.