Lopetegui: "Tuvimos carácter, ambición y personalidad para remontar"

  • Iago Aspas: "Hemos conseguido salvar los muebles"
  • Ander Herrera, tras su debut en Wembley: "No existe mejor escenario"

El seleccionador español, Julen Lopetegui, destacó "la mentalidad y el carácter" de sus jugadores después de lograr empatar a Inglaterra (2-2) en los cinco minutos finales del partido amistoso que les enfrentó en el mítico estadio de Wembley.

"Me quedo con la mentalidad del equipo, el carácter, la ambición y la personalidad para remontar el partido. Ha habido jugadores con buen nivel", destacó el vasco, muy contento por el debut de Iago Aspas y Ander Herrera. "Lo valoro positivamente. Ambos le han puesto intensidad y han aprovechado su momento", dijo.

INTENSIDAD

En términos generales, el técnico español dijo que "el partido ha estado marcado por la intensidad" y no dudó en reconocer la superioridad de los ingleses en el primer tramo. "Era un encuentro de alto nivel y todos los jugadores intentaron dar el máximo", indicó.

Pese al dominio británico, Lopetegui consideró que España fue "mejor" en el "tramo final". "Hizo un buen partido, mejor que nosotros al principio y con más empuje, pero al final pudimos ser mejores que ellos", apuntó el seleccionador nacional.

ASPAS: "HEMOS SALVADO LOS MUEBLES"

Iago Aspas ha destacado que el equipo haya sido capaz de "salvar los muebles" contra Inglaterra después de ir 2-0 por debajo en el marcador, en un amistoso en Wembley en el que el gallego debutó con gol con la selección absoluta.

"Era un partido difícil, lo sabíamos desde el principio. Hemos ido perdiendo 2-0, pero hemos seguido luchando al final y hemos conseguido salvar los muebles con el empate", reflejó.

Además, Aspas mostró su satisfacción por lo vivido en su primera concentración con España, después de que Julen Lopetegui le diera la oportunidad de disputar sus primeros minutos con 'La Roja'. "Jugar al fútbol se hace más fácil con estos jugadores y que mejor que este escenario para hacerlo", concluyó, orgulloso por su estreno en el estadio británico.

ANDER HERRERA TRAS DEBUTAR EN WEMBLEY: "NO EXISTE MEJOR ESCENARIO"

El centrocampista Ander Herrera, debutante con la selección española en el amistoso frente a Inglaterra (2-2) en el estadio de Wembley, declaró al final del encuentro que el equipo "ha sacado orgullo" y que "no existe un mejor escenario" para vestir por primera vez la camiseta del combinado nacional.

El jugador del Manchester United opinó que, pese a que la mayor parte del partido España fue por abajo en el marcador, finalmente el equipo "sacó el carácter que tiene y no se vino abajo". "Hemos hecho una muy buena segunda parte y hemos merecido empatar", afirmó. Además, sostuvo que "el grupo está muy compacto y unido y eso se demuestra".

Sobre su debut en el mítico estadio de Wembley, Herrera aseguró que "no existe mejor escenario" para su primer partido con la selección y que está "muy orgulloso" de representar a su país.

ISCO: "HAY MOTIVOS PARA ESTAR CONTENTOS"

Isco, héroe de la selección española en la igualada 2-2 ante Inglaterra en Wembley, aseguró que "hay motivos para estar contento", ya que se llevan un empate "de un campo muy difícil". "Estoy contento por las oportunidades que me da el míster y las intento aprovechar. Aquí nos ponemos todos al servicio de la selección", dijo Isco, autor del tanto del empate en el minuto 96, en la zona mixta.

"Es para estar contento. Hemos sacado un buen empate en un campo muy difícil, así que hay motivos para estar satisfecho", añadió el centrocampista del Real Madrid. El malagueño, que salió desde el banquillo mediada la segunda mitad, celebró en el estadio de Wembley su segundo tanto con la camiseta de 'La Roja': "Todos los goles son importantes, pero éste es especial por el estadio y por el minuto", sostuvo.

"Cuando nos ponemos la camiseta no pensamos si el partido es amistoso o no", afirmó Isco, que dijo estar contento en devolver la confianza al seleccionador, Julen Lopetegui. "Nos conocemos de las categorías inferiores y yo lo que intento siempre es responder en el campo y no decepcionar a nadie", concluyó.

THIAGO: "ES BONITO SE HA RESCATADO UN EMPATE EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS"

El centrocampista Thiago Alcántara ha valorado positivamente la igualada en el último suspiro y ha asegurado que los tantos de Iago Aspas e Isco han sido "dos golazos" que les han permitido "rescatar un empate". "No hemos estado finos en la primera parte, hemos jugado mal. Por suerte era amistoso y no había puntos en juego, pero era un partido bonito por el estadio y por el rival", dijo Thiago tras el encuentro.

"Nos ha costado sacar el balón, ellos han presionado muy bien y han estado más intensos. Y cuando un equipo está más intenso que tú cuesta más todo", explicó el futbolista del Bayern Múnich. Preguntado sobre los tantos de Aspas e Isco, en los minutos 89 y 96, respectivamente, Thiago afirmó que fueron "dos golazos", al tiempo que reiteró que en la selección se sienten "cómodos con cualquier sistema táctico".

"Han sido dos golazos y la forma en la que se ha rescatado ese empate en los últimos minutos es bonita. Como equipo nos sentimos cómodos con cualquier sistema táctico y ahora toca pensar en el fin de semana y en preparar las piernas", concluyó.