Lopetegui: "Tenemos que ir a comernos el partido desde el primer minuto"

  • Vitolo: "Estamos avisados del potencial de Macedonia y sabemos de la importancia de sumar tres puntos"
  • Bartra: "El partido ante Inglaterra no existe"
Bartra, Lopetegui y Vitolo
Bartra, Lopetegui y Vitolo |Telemadrid

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, no desveló sus intenciones de cara al partido de este sábado ante Macedonia (20.45 horas), perteneciente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, pero aseguró que deben "ir a comerse" al rival "desde el primer minuto".

"Esperamos un partido de clasificación, sabemos que Macedonia es un equipo que va a intentar dificultarnos todas las fases del juego. Trataremos de ponerle remedio y hacer un buen partido. Es un rival muy organizado, con buena gente arriba y que ha merecido mejor suerte de la que ha tenido hasta ahora", valoró el seleccionador.

SOBRE EL SISTEMA

En cuanto a la Roja, Lopetegui dijo que "el sistema no es tan importante". "Al margen del dibujo, lo importante es lo que vamos a hacer en el campo. Tenemos que ir a comernos el partido desde el primer minuto", espetó el guipuzcoano.

Por último, Lopetegui destacó a varios jugadores macedonios como Nestorovski, Hasani, Pandev. "Vamos a intentar ser los primeros y para eso tenemos que ganar a Macedonia. Además, en esta ocasión, estarán reforzados por jugadores de la Sub-21. En definitiva, tienen un gran equipo", indicó.

VITOLO: "ESTAMOS AVISADOS DEL POTENCIAL DE MACEDONIA"

Víctor Machín 'Vitolo' ha desvelado su predisposición para aportar al combinado nacional en el próximo partido ante Macedonia de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, insistiendo en que llega a la convocatoria "con la máxima ilusión" y que aún jugando un sólo minuto lo hará "con las máximas ganas posibles".

Además, el extremo advirtió que los macedonios "tienen una contra muy peligrosa" y que no deben mirar más allá del choque del sábado, pese al atractivo que supone el amistoso frente a Inglaterra del próximo martes.

"Su clasificación en el grupo no se ve reflejada con lo que han hecho. El partido más atractivo es el de Inglaterra, pero el importante es el de Macedonia. Allí se juegan los tres puntos y hay que salir a por todas desde el principio", declaró.

BARTRA: "EL PARTIDO ANTE INGLATERRA NO EXISTE"

Marc Bartra aseguró que "el partido de Inglaterra no existe" en relación al amistoso que enfrentará a 'La Roja' con los 'pross' el próximo martes porque solo piensan en Macedonia, y está convencido de que Álvaro Morata puede "aportar mucho" a la selección dada la ausencia del lesionado Diego Costa.

Bartra lo tiene claro y no quiere distraerse pensando en los ingleses. "El partido ante Inglaterra no existe. Será muy bonito, pero estamos centrados en Macedonia. No podemos confiarnos", dijo el catalán, que no duda en las prestaciones de su compañero Álvaro Morata.

"Los dos son grandes delanteros. Son diferentes pero les une que tienen gol", dijo en relación al madridista y al ariete del Chelsea. "Álvaro es un jugador muy rápido y tiene ese capacidad de asociación. Creo que puede aportar mucho al equipo y a la seleccción".