Lopetegui sobre Macedonia: "Son tres puntos definitivos para ir al Mundial"

  • Busquets: "Nuestro único pensamiento es ganar el partido"
  • Silva: "Se están haciendo las cosas bien, se nota sobre el terreno de juego"
Busquets, Lopetegui y Silva
Busquets, Lopetegui y Silva |Telemadrid

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, afirmó que España está "con las pilas cargadas" para afrontar la última cita de la temporada con el duelo este domingo ante Macedonia, un choque con tres puntos en liza que calificó como "definitivos" para conseguir un objetivo "demasiado potente: ir al Mundial".

"Tenemos muchas ganas de que empiece el partido, mucha motivación. Los jugadores están con las pilas a tope. Son 3 puntos definitivos con un objetivo demasiado potente: ir al Mundial", afirmó en la rueda de prensa previa al duelo en el Filip II.

España afronta su segundo compromiso de la semana, después del amistoso en Murcia ante Colombia que se saldó con empate (2-2), con el objetivo de afianzar su liderato en el grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, donde le sigue Italia empatada a 13 puntos.

BUSQUETS: "NUESTRO PENSAMIENTO ES GANAR"

Sergio Busquets comentó que "varios jugadores estamos en situación de riesgo, pero nuestro único pensamiento es ganar el partido. Si el resultado es positivo y se puede ganar sin tarjetas, mejor para el próximo partido frente a Italia. Lo que nos importa es el partido de mañana, no pensar en el de Italia".

Sobre Isco: "Los buenos jugadores pueden jugar en varias posiciones. Su estilo no se va a cambiar, ya juegue de interior, extremo o falso punta. Sus características son innegociables. A partir de ahí, mejor que decida el míster".

SILVA: "SE ESTÁN HACIENDO LAS COSAS BIEN"

David Silva dijo en rueda de prensa que "todo va en muy buena dirección. Se están haciendo las cosas muy bien, creo que se está viendo sobre el terreno de juego".

"Al llevar tantos años y partidos, si no estás a un buen nivel no estás aquí. Me han ido bien las cosas y cuando tienes la confianza del míster estás mucho mejor. Espero que eso se note en el campo. Cuando estás en el campo, al final tomas decisiones y en los últimos partidos las he tomado y los compañeros han estado de acuerdo", concluyó.