Lopetegui: "No cerramos la puerta a nadie y menos a Iker"

  • "Está rindiendo a buen nivel y está haciendo una buena temporada, sin ninguna duda"
Julen Lopetegui
Julen Lopetegui |Telemadrid

Julen Lopetegui, seleccionador nacional de España, afirmó este jueves que no cerrará la puerta a ningún jugador "y menos a Iker Casillas", de quien dijo que está completando una buena temporada en el Oporto.

El técnico vasco reconoció que el ex guardameta del Real Madrid está en buena forma. Aunque no juega desde el 10 de septiembre de 2015, cuando disputó el choque ante Luxemburgo de clasificación para la Eurocopa de Francia, Casillas todavía tendría posibilidades de volver a ser llamado para jugar con España.

"ESTÁ HACIENDO UNA BUENA TEMPORADA"

"Hay porteros que están a muy buen nivel y se puede ver. Diego López está jugando muy bien, Víctor Valdés, Iker está haciendo una buena temporada. Nuestra obligación es seguirles. No cerramos la puerta a nadie y menos a Iker. Cada convocatoria se valora. Está rindiendo a buen nivel y está haciendo una buena temporada, sin ninguna duda", dijo en el programa de televisión Estudio Estadio.

Cuestionado por cuál es el mejor portero que ha visto jamás, declaró que no hay "verdades absolutas" para responder a esa pregunta y afirmó que hay muchos porteros "fantásticos", entre ellos, Iker Casillas.

También habló sobre Sergio Asenjo, que está rindiendo a muy buen nivel en el Villarreal y el fin de semana pasado hizo una buena parada durante el partido ante el Sevilla. Lopetegui analizó esa intervención y la de Casillas con el Oporto, que salvó al conjunto portugués ante el Sporting con una gran intervención en el descuento.

"La parada de Asenjo, la reacción es maravillosa y además la bloca. Es una grandísima parada, la capacidad de reacción es complicada porque va cerca del cuerpo. Y Casillas... las dos paradas son muy buenas en calidad y en importancia. Son las dos muy buenas", explicó.

SOBRE PIQUÉ

Cuestionado por Gerard Piqué, que anunció que después del Mundial de Rusia 2018 no volverá a jugar con España, resaltó que no hará nada especial con él más que disfrutar de los partidos en los que esté presente. "2018 está lejos. Hizo unas manifestaciones que respetamos profundamente. Siempre que ha venido ha sido un chico muy comprometido. Es importantísimo para nosotros y tenemos que disfrutar de él", comentó.

Además, se mostró favorable al vídeo arbitraje, aunque matizó que siempre que las decisiones que se tomen con la tecnología sean "de blanco o negro", como por ejemplo que entre una pelota o no. "Soy favorable a no dar la espalda a la tecnología, a que ayuden. Hay que aplicar las tecnologías de manera correcta. En el mundialito hubo un poco de caos, pero con el tiempo seguro que va mejorando y será útil".

También reconoció que algunos de los jugadores jóvenes de la selección sub-21 podrían contar para futuras convocatorias y habló del próximo compromiso de España, que jugará ante Israel en Gijón el próximo 24 de marzo.

"Es un equipo que tiene un punto menos que nosotros y merece todos nuestros respetos. Tenemos que hacer un buen partido. Israel no mereció perder contra Italia, tiene un buen juego ofensivo y hay que superarlos con un buen partido", explicó.

SOBRE DIEGO COSTA

Preguntado por si Diego Costa habría tenido menos posibilidades de ser convocado si se hubiese marchado a jugar a China, no quiso hacer conjeturas sobre situaciones que finalmente no ocurrieron. "Es el pichichi de la competición y juega en el equipo líder de la Premier League. Está haciendo una muy buena temporada y es lo que nos interesa", señaló.

A Cesc Fabregas, jugador del Chelsea, también le dejó abierta la puerta para futuras convocatorias: "¿Por qué no? No podemos decir nada absoluto de nadie. Está en edad, en plenitud, y es un jugador de muchísima categoría. Y juega en un equipo líder de la Premier League y últimamente lo hace más y a muy buen nivel", indicó.

Por último, manifestó que espera que Andrés Iniesta llegué en buena forma al Mundial de Rusia: "Está claro que la calidad de Iniesta es indiscutible. Es de talla mundial. Este año ha tenido un par de lesiones y está recuperado. Estoy convencido de que va a hacer un buen final de temporada y espero que le respeten las lesiones".

"Hemos tenido una generación casi única en la historia del fútbol mundial y que encima ha ganado. Disfrutamos todavía de jugadores de esa generación y ojalá podamos seguir disfrutando de Iniesta", concluyó.