Lopetegui, máximo candidato a ser seleccionador

Según Telemadrid, es el mejor colocado

deportes

| 14.07.2016 - 15:32 h
REDACCIÓN

Julen Lopetegui, según Telemadrid, es el gran favorito para ser seleccionador español tras la marcha de Vicente del Bosque. El exentrenador del Porto es buen conocedor de los futbolistas que toman el relevo del actual combinado nacional, pues fue seleccionador en las categorías inferiores de la Roja. Junto al vasco se mantienen como candidatos Joaquín Caparrós, Camacho y Míchel.

Lopetegui es el entrenador que más condiciones reúne para llevar a cabo una renovación en la selección española. El extécnico del Porto conoce a todos los jugadores de la cantera con los que fue campeón de Europa en las categorías sub'19 y sub'21.

SE INICIÓ EN EL RAYO

Tras dejar al fútbol en el Rayo Vallecano e iniciarse como técnico en el mismo club, Lopetegui tuvo una aventura en el Real Madrid Castilla hasta que en el 2010 pasó a formar parte de las categorías inferiores de España. En la selección conoció el éxito en cuatro años ganando el campeonato de Europa sub'19 en 2012 y el campeonato de Europa sub'21 en 2013. Su labor no pasó desapercibida internacionalmente y el Porto le fichó en 2014.

En Portugal estuvo año y medio y en su primera campaña llegó a los cuartos de final de la Champions donde cayó derrotado ante el Bayern. Ahora se encuentra sin equipo tras ser destituido este año, después de que el Porto hubiese perdido solo un partido.