Lopetegui: "La sensación contra el mejor del mundo ha sido muy buena"

  • Rodrigo: "Ha sido una buena prueba ante un grandísimo rival"
Julen Lopetegui
Julen Lopetegui |Telemadrid

Julen Lopetegui, seleccionador español, destacó el partido que hicieron para empatar en casa del "mejor del mundo" y aseguró que el empate a un tanto le dejó una "sensación muy buena" tras ver a su equipo tener "personalidad" y "ambición".

"La sensación en su globalidad es muy buena, estamos jugando contra el mejor del mundo actualmente, un equipo con mucha motivación y la sentíamos. Hemos jugado un buen partido, hemos tenido opciones de ganar y ellos también", comentó,

"HEMOS TENIDO PERSONALIDAD Y AMBICIÓN"

"Venir a Alemania y dominar los 90 minutos es complejo pero el equipo ha tenido personalidad, ambición y hemos jugado nuestras bazas intentando ganar el partido como siempre en cualquier campo y ante cualquier rival", dijo en rueda de prensa.

Los momentos de mayor apuros los sintió España cuando perdió la posesión y su rival pudo correr. "Cuando perdemos el control Alemania físicamente es más fuerte, con velocidad y jugadores que en transición están más cómodos. En los primeros 30 minutos las evitamos por pocas perdidas, pero ellos mantiene la intensidad y han tenido su momento para correr y ahí son más peligrosos".

"HEMOS DADO UN BUIEN ESPECTÁCULO"

Aunque destacó que en el panorama de la segunda parte también pudo ganar España. "En transición también hemos tenido opciones muy claras de meter el segundo gol pero ha sido un partido precioso, abierto, cada uno con su estilo hemos dado un buen espectáculo".

"Sacaremos las conclusiones con tranquilidad de un partido que sirve porque jugar ante los mejores y en este caso no lo hay mejor que el campeón y en su casa, es una experiencia fantástica. El equipo ha sabido competir, ha tenido personalidad, ambición y confianza en lo que somos. Siempre hay cosas que mejorar. En el Mundial sería diferente pero ninguno lo ha tomado como un amistoso", agregó.

Por último valoró la baja de Sergio Busquets y las opciones que tomó con jugadores que jugaron en esa posición. "Teníamos la baja de Busi y la posibilidad de probar alternativas con Saúl, Rodri, Parejo. Ha jugado Thiago que llevaba tiempo de inactividad y ha hecho muy buen partido. Estamos contentos con todo el equipo, hay más cosas positivas que otras cosas en el partido y nos quedamos con esa sensación".

RODRIGO: "HA SIDO UNA BUENA PRUEBA ANTE UN GRANDÍSIMO RIVAL"

El delantero de la selección española de fútbol Rodrigo Moreno ha señalado el enfrentamiento ante la actual campeona del mundo, ha sido una "buena prueba" destacando el "altísimo nivel" del choque.

El delantero del Valencia se mostró muy satisfecho no sólo a nivel personal. "Intento hacerlo lo mejor posible dentro del campo pero ha sido un buen encuentro tanto a nivel individual como a nivel colectivo", señaló.

Por último, el atacante 'che' tuvo un bonito gesto hacia Santiago Cañizares. Uno de los hijos del ex futbolista falleció recientemente tras una larga enfermedad. "Quiero dedicarle a Santi Cañizares el gol, todos sabemos lo que ha pasado con su hijo, todos estamos con él", concluyó.