Lopetegui: "Hemos hecho un gran partido" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Lopetegui: "Hemos hecho un gran partido"

Tras la victoria por 0-2 ente Bélgica aplaudió "la actitud de los chicos"

"A veces quieres y no puedes, pero hoy hemos conseguido llegar así hasta el final"

"Los jóvenes están aquí porque entiendo que se lo merecen y tienen nivel"

deportes

| 02.09.2016 - Actualizado: 21:56 h
REDACCIÓN

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, celebró la actuación de su equipo en su estreno en el banquillo de la Roja en un amistoso ante Bélgica con victoria por 0-2 y aplaudió "la actitud de los chicos".

"Contentos porque hemos hecho un gran partido. Creo que llevaban tres años sin perder aquí (...). Por momentos creo que han jugado muy bien, tanto con balón como sin balón", declaró Lopetegui en rueda de prensa tras el encuentro disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

El nuevo seleccionador español aplaudió la intensidad que mostraron sus jugadores "por seguir en esa actitud hasta el final". "A veces quieres y no puedes, pero hoy hemos conseguido llegar así hasta el final (...). Si les dejas correr, te matan. Tienen tres o cuatro jugadores de los mejores del mundo", dijo en referencia a Bélgica, en la que militan futbolistas como Eden Hazard o Kevin De Bruyne.

Lopetegui, heredero en el banquillo español de Vicente del Bosque (2008-2016), subrayó que sus jugadores se lo pasaron bien en el campo, la clave del éxito. "Cuando alguien disfruta de su trabajo, te hace disfrutar. Creo que ellos hoy han disfrutado de su trabajo", dijo el técnico español.

El seleccionador español se refirió también a los jóvenes en los que depositó su confianza, como Carvajal, Bartra o Vitolo."Los jóvenes están aquí porque entiendo que se lo merecen y tienen nivel. Poco a poco tendrán que ir asumiendo ese rol e ir evolucionando", concluyó.

EN EL VESTUARIO REBAJO LA EUFORIA TRAS EL TRIUNFO

Julen Lopetegui, seleccionador español, rebajó la euforia que se desató en el vestuario de la Roja tras el triunfo con una gran imagen ante Bélgica (0-2) y mandó a sus jugadores un mensaje de tranquilidad, haciéndoles ver que aún no se ha conseguido nada y que lo importante empieza el próximo lunes. En la cabeza del cuerpo técnico y todos los internacionales está el mes de octubre.

Era importante para España arrancar con buen pie un nuevo ciclo, borrar la imagen de derrota reciente en la Eurocopa, tras ser superada en todos los terrenos por Italia, y ganar a un rival de entidad como Bélgica, en su casa, para recuperar autoestima antes de encarar las dos salidas más difíciles del grupo de clasificación al Mundial 2018.

España, tras recibir a Liechtenstein en León el próximo lunes en el primer partido de su grupo, encara en octubre las visitas a dos selecciones que estuvieron en la Eurocopa, Italia y Albania, en sólo tres días y con el corto periodo de tiempo que tiene Lopetegui para trabajar.

Es lo que pasa continuamente por la cabeza del nuevo seleccionador, al que apenas se le vio sonreír pese a protagonizar un notable debut en el estadio Rey Balduino.

"Estamos satisfechos, pero lo importante comienza el lunes. Hasta ahora son solo sensaciones, las de entrenamientos y el partido amistoso", dijo en la zona mixta con el hilo de voz que le quedaba tras desgañitarse durante del encuentro.

"El míster ha visto que estábamos muy contentos por el partido que hemos hecho ante un gran rival y nos ha bajado un poquito los ánimos porque sabe que el próximo partido va a ser muy complicado", confesó Saúl Ñíguez.

"Hemos recibido un mensaje de ánimo de Julen, pero diciendo que el partido que vale tres puntos es el del próximo lunes y que hay que prepararlo al máximo", destacó Thiago Alcántara.