Lopetegui: "Hemos estado muy serios desde el principio"

  • Busquets: "Nos queda el último pasito"
  • Iago Aspas: "Siempre hemos dado la cara"
Lopetegui
Lopetegui |Telemadrid

Julen Lopetegui, seleccionador español, destacó la seriedad con la que sus jugadores encararon el duelo en Vaduz ante la modesta Liechtenstein, ante la que firmaron la mayor goleada a domicilio en partido oficial de la historia de la Roja.

"Está claro que la diferencia es grande y depende del juego que propongas, el equipo ha estado muy serio desde el principio, lo hemos encarrilado lo antes posible con el cabezazo de Sergio Ramos que nos ha dado tranquilidad para jugar de la mejor manera", analizó en Movistar +.

"LA TARJETA DE BUSI ES LO MÁS NEGATIVO"

"Estos partidos al final corres el riesgo de no acertar en el remate y dejar pasar el tiempo, no tener ritmo alto y sin estar acertado puede haber sorpresa", destacó.

Lamentó solo un aspecto del partido Lopetegui, la cartulina a Sergio Busquets que le impedirá jugar ante Albania. "La tarjeta de Busi es lo más negativo, la cara triste. Teníamos muchos apercibidos y si me dices que entre los dos partidos solo salía uno habría estado tranquilo".

El seleccionador español apostó por defensa de tres y destacó la variedad táctica que asumen con naturalidad sus jugadores. "No es la primera vez que jugamos así. Tenemos que intentar buscar soluciones ofensivas en determinados partidos, jugar así nos da alternativa de poder jugar de otra manera, manejar varias maneras de jugar sin cambiar el estilo que lo marcan los futbolistas".

BUSQUETS: "NOS QUEDA EL ÚLTIMO PASITO PARA EL MUNDIAL"

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, lamentó la cartulina amarilla que recibió y le impedirá cumplir 100 partidos de internacional en el próximo partido, en Alicante ante Albania, y destacó que "queda el último pasito" para estar matemáticamente en el Mundial de Rusia.

"Nos queda el último pasito para el Mundial, tres puntos que ojalá podamos sacar en Alicante. Aunque no sea matemáticamente la diferencia de goles es demasiada amplia para pensar que en la última jornada puede pasar algo", manifestó en la zona mixta del estadio Rheinpark de Vaduz.

"Es una pena pero era difícil aguantar tantos partidos. Ha sido una jugada tonta con marcador abultado pero así es el fútbol. Está claro que cuanto antes llegue a los cien mejor, en Alicante no va a poder ser, ojalá sea en Israel y que estemos matemáticamente clasificados", sentenció.

ASPAS: "NO HEMOS BAJADO NUNCA LOS BRAZOS"

Iago Aspas, futbolista de la selección española de fútbol, aseguró este martes, después de golear 0-8 a Liechtenstein, que el equipo de Julen Lopetegui siempre da la cara y que aún quedan dos encuentros "importantes" antes de clasificarse para el Mundial.

"Sabíamos de la dificultad. No hemos bajado nunca los brazos. hemos marcado los máximos goles posibles. Quedan dos partidos difíciles y hay que ganarlos. Creo que a lo largo de toda la fase de clasificación el equipo ha competido bien, en escenarios difíciles, hemos dado la cara siempre y tres puntos importantes para seguir", agregó.