Lopetegui dice que España "ambiciona ser protagonista" en Rusia

  • Pero matiza: "Hay que ir siempre con humildad porque un mundial es otra cosa"
Julen Lopetegui
Julen Lopetegui |Telemadrid

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, aseguró que el combinado nacional tiene "la ambición" de ser protagonista en el próximo Mundial de Rusia aunque, a su juicio, hay que ir siempre "con humildad" porque un mundial es "otra cosa".

A juicio del seleccionador, "queda competición y quedan partidos importantes para cerrar la lista" y , en este sentido, declaró: "Lo único que queremos es que los jugadores terminen bien, que sean protagonistas con sus equipos y, sobre todo, que no tengan lesiones".

HUMILDAD

Sobre si es bueno para la selección española que la liga esté prácticamente decidida, Julen Lopetegui no quiso pronunciarse aunque aseguró que "siempre hay que ver el lado bueno y positivo de las cosas".

"Estamos muy satisfechos del trabajo en estos dos años y hasta ahora todos nos hemos sentido muy bien, pero un mundial de fútbol es otra cosa, hay que ir preparados de la mejor manera posible para intentar ser protagonistas, pero siempre desde la humildad", recalcó ante los periodistas.