Lopetegui: "Argentina está más armada defensiva y ofensivamente"

"Va a ser un partido precioso y contra uno de los mejores de la historia"

Julen Lopetegui

deportes

| 02.04.2018 - Actualizado: 13:13 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, ha señalado que el encuentro amistoso que disputarán ante Argentina este martes (21.30 horas) en el Wanda Metropolitano va a ser un choque "precioso, en un escenario magnífico y con uno de los mejores jugadores de la historia", en relación a Leo Messi, que podrá ser de la partida.

"Va a ser un partido precioso en un escenario magnífico y donde va a estar uno de los mejores de la historia, si no el mejor, aunque somos conscientes de que no hay puntos en juego", declaró Lopetegui.

"TRATAREMOS DE HACER UN BUEN PARTIDO"

Para el guipuzcoano, "no será tan importante el dibujo" porque puntualizó que son "previsibles" por tener un estilo muy definido. "Trataremos de hacer un buen partido porque jugamos con el subcampeón del mundo como es Argentina, que colectivamente ha mejorado mucho con la llegada de Jorge Sampaoli", advirtió.

En relación a Leo Messi, del que el técnico argentino apuntó que "ya no se le puede enseñar demasiadas cosas", el preparador vasco reconoció que es "de los que creen que un jugador sigue aprendiendo cosas". "Estoy seguro que el aprendizaje de cada jugador le va a ayudar en desarrollar su profesión", señaló.

De todos modos, avisó de que los suyos no sólo se centrarán en el astro argentino. "Me fijo en mi equipo, sólo en lo que hace. Creo que con Sampaoli, Argentina está más armada defensiva y ofensivamente, tiene unos jugadores extraordinarios", indicó.

En este sentido, el seleccionador nacional recordó que "como dato curioso, en la pasada jornada, en casi todos los enfrentamientos entre sudamericanos y europeos ganaron los sudamericanos". "Esa competitividad hay que tenerla en cuenta", advirtió.

Para enfrentarse a la albiceleste, el técnico español no podrá contar con el lesionado Sergio Busquets. "Cuando un jugador importante no está, buscamos soluciones, eso es lo que tratamos de hacer contra Alemania", expresó sin dar pistas sobre su sustituto, mientras que tampoco criticó al balón del Mundial porque "es con el que se va jugar y cualquier otra cuestión es patalear".