Loeb conquista su séptimo Mundial

El francés Sebastien Loeb (Citroën) sigue prolongado su leyenda como mejor piloto de rallys de la historia tras conquistar este domingo su séptimo Mundial consecutivo, sellado con victoria ante sus compatriotas en el Rally de Francia.

Loeb se ha asegurado un nuevo título mundial cuando aún restan por disputarse las dos últimas citas del Mundial en España y Gran Bretaña. El galo ha cimentado este nuevo éxito en la seis victorias que ha logrado esta temporada (México, Jordania, Turquía, Bulgaria, Alemania y Francia).

El galo selló su triunfo en su Alsacia natal, donde la gente se echó a la calle para celebrar un nuevo éxito de su ídolo. La alegría en territorio francés fue doble porque al Mundial se sumó el triunfo en el Rally de Francia, que Loeb cerró con 35 segundos de ventaja sobre Dani Sordo (Citroën) 1:16 sobre el noruego Petter Solberg (Citroën).

El nuevo heptacampeón afrontaba una jornada final casi de trámite, ya que contaba con cuarenta segundos de renta sobre Sordo con cuatro tramos para concluir el rally, que finalmente fueron tres debido a la suspensión del penúltimo parcial.

En esta tesitura, 'Seb' Loeb se limitó a controlar la carrera y asegurar su sexto triunfo de la temporada y el sexagésimo de su carrera, otro plusmarca que sigue aumentando temporada tras temporada a sus 36 años.

De esta forma, el interés en las dos pruebas que resta recae en conocer el nombre del subcampeón, honor que tiene casi asegurado Sebastien Ogier (Citroën), pero al que también aspiran Jari-Matti Latvala (Ford), Petter Solberg (Citroën) y, de forma muy remota, Dani Sordo.