Locura en León por ver al Real Madrid en Copa

  • Colas en primer día venta entradas para el partido

El primer día de venta de entradas para el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará el próximo miércoles 26 de octubre -21.00 horas- en el estadio Reino de León entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Madrid CF ha provocado largas colas en las taquillas.

Los más madrugadores en buscar un lugar privilegiado han llegado a las inmediaciones del estadio en torno a las cinco de la madrugada, varios de ellos provistos de mantas y toallas con el fin de resguardarse mínimamente de las bajas temperaturas en este inicio del otoño.

RETRASOD E 40 MINUTOS

Sin embargo, la apertura de las taquillas ha sufrido un retraso de unos 40 minutos debido a unos problemas informáticos en la impresión de las localidades para adaptarlas a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los dos primeros días de venta, hoy viernes y mañana sábado, solo podrán adquirir las localidades los 3.240 abonados de la Cultural y Deportiva Leonesa, 324 de los cuales aprovecharon la campaña Abono Copa puesto en marcha por el Consejo de Administración para incrementar su masa social y ofrecer el descuento del 50 por ciento en el precio de las localidades que tendrán los abonados.

DOS ENTRADAS POR SOCIO

Tan solo podrán retirarse dos localidades por carné, una de ellas sin precio reducido en cualquier ubicación del estadio, con precios que oscilan entre los 40 euros para Tribuna, 35 en Preferencia y 25 en los fondos. A partir del domingo y durante toda la jornada del lunes se pondrán a la venta las entradas que aún haya disponibles entre los no abonados con precios de 80, 70 y 50 euros en cada una de las localidades del estadio.

Desde la entidad se ha recordado a los abonados que será obligatorio presentar el carné en taquilla y que cada persona puede presentar hasta un máximo de cinco carnés y únicamente los abonados con número mayor a 4.241 de la grada oeste, no podrán adquirir la entrada en esta zona.

El último encuentro de Copa del Rey disputado ante un rival de Primera División fue en la temporada 2009-10 ante el FC Barcelona, agotándose las entradas, aunque la imagen no fuera de un lleno en el estadio "Reino de León", tal y como se produjo el pasado 5 de septiembre con motivo del encuentro internacional entre España y Liechtenstein de clasificación para el mundial de Rusia 2018.