Llull: “Hemos dado un paso adelante en carácter"

  • Sergio Rodríguez: "No hemos hecho una fase idílica, pero estamos en octavos"
  • Pau Gasol: "Hemos dado un paso adelante en nuestro juego"

Estuvo fiable en los últimos tiros libres fundamentales para el resultado final. Sergio Llull pasó por los micrófonos de Cuatro después del final del partido para analizar el paso al frente del equipo que ha supuesto la clasificación para los octavos de final donde la Selección espera ya rival.

“Éramos conscientes de que era complicado. Pero este equipo ha dado un paso adelante en carácter y ha puesto lo que hay que echar en estos partidos” afirmó Sergio Llull. Sobre la clave de esta victoria el base internacional tiene claro que ha estado “ en la defensa. Si estamos bien atrás, adelante es todo más fácil, y estamos más cómodos”.

Tiene claro Llull que “hoy nos ha tocado sufrir pero hemos merecido ganar”. Sobre la última falta personal el menorquín aseguró que “puede ser que se haya hecho antes del tiro pero son decisiones. Al final hemos ganado y la falta queda en anécdota.”

Por último se le preguntó a Llull por su actuación individual y afirmó que “no estoy metiendo desde fuera pero ya entrarán. Estoy trabajando para que entren. Lo importante es dejarme la piel en cada partido y ayudar a que el equipo gane.”

SERGIO RODRÍGUEZ: "NO HEMOS HECHO UNA FASE IDÍLICA, PERO ESTAMOS EN OCTAVOS"

Sergio Rodríguez reconoció que "no" han realizado "una fase idílica", pero reconoció su satisfacción al conseguir el billete para octavos de final del Eurobasket 2015, tras la victoria ante Alemania por un único punto (76-77).

"Ha costado mucho y sabíamos que no iba a ser fácil. No hemos hecho una fase (de grupos) idílica, pero estamos en octavos de final. Ahora sabemos que tenemos que competir al máximo. Todos teníamos muchas ganas de estar a un buen nivel", indicó el 'Chacho', que firmó 19 puntos en el triunfo de España.

El base canario, máximo anotador español, admitió "momentos acertados" de los germanos. "Es verdad que no supimos cómo pararles en algunos tramos, pero miraremos qué tenemos que mejorar en este sentido", comentó.

"Todos estamos contentos con el pase, pero el objetivo no es ni tan siquiera estar en cuartos. Tenemos que seguir, ganar y competir hasta dónde podamos llegar", finalizó el playmaker del Real Madrid.

PAU GASOL: "HEMOS DADO UN PASO ADELANTE EN NUESTRO JUEGO"

Pau Gasol apuntó que la victoria ante Alemania había llegado como consecuencia de que el equipo había dado "un paso adelante en su juego".

"Sin duda ha sido una victoria muy sufrida, por el final alocado y muy acertado por su parte. Hemos sabido sufrir, aguantar ese tirón. Sergi (Llull) ha estado muy bien en los tiros libres importantes. Ha sido muy trabajado, ellos han tenido sus opciones, pero hemos mantenido bien la postura y hemos ganado un partido fundamental", dijo Pau Gasol.

"Hemos dado un paso adelante en nuestro juego. Hemos podido jugar con más intensidad defensiva, con más comunicación. Esa va a ser clave a partir de ahora. Hoy también lo ha sido y nos ha permitido tener esa ventaja que al final que ha sido importante para ganar el partido", añadió.