Llull tras el triple desde 21 metros: "De estas entran una de cada mil"

Pablo Laso: "Creo que el triple de Llull ha sido mejor que el de Curry"

El triple ganador de Llul supera los 5,6 millones de visualizaciones

deportes

| 29.02.2016 - 09:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sergio Llull, base del Real Madrid que dio la victoria a su equipo en Valencia con un triple desde su campo sobre la bocina, admitió que "de estas entran una de cada mil". El internacional menorquín explicó a Real Madrid TV que había sido "un poco increíble porque no pensaba que entrara", con lo que reconoció que se quedó "un poco sorprendido".

"Tienes que tirar desde donde la coges. Está claro que hay que sacar rápido, Felipe sacó rápido, ellos estaban celebrando la canasta suya y he podido encestar", comentó Llull, quien en su cuenta oficial de twitter apostilló que "este equipo nunca deja de creer en la victoria".

LASO: "CREO QUE EL TRIPLE DE LLULL HA SIDO MEJOR QUE EL DE CURRY"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que, en su opinión, el triple de Sergio Llull con el que su equipo ganó al Valencia Basket es mejor que el que Stephen Curry anotó esta pasada madrugada para dar a Golden State Warriors la victoria en la prórroga ante los Oklahoma Thunders.

"Es un canastón, Felipe Reyes ha estado muy listo en sacar rápido y Llull ha buscado lo imposible, todos los telediarios hablan de la canasta de Stephen Curry pero yo creo que esta es mejor. Ha sido un canastón, no puedo decir otra cosa", explicó. Laso señaló que el partido tuvo "dos tiempos muy diferenciados, en el primero han dominado todos los aspectos del juego y el 71-39 de valoración así lo dice".

"En el segundo hemos cambiado el partido desde nuestra defensa y el equipo no ha dejado de creer. Creo que tiene mucho esfuerzo y mucho mérito. Me voy muy contento con el trabajo de los chicos y por pelear a muerte", añadió.

Laso restó importancia al hecho de que la mayoría del público silbara a su equipo cuando el Valencia le hizo el pasillo tras haber ganado el título de la Copa del Rey y agradeció el gesto a la entidad valenciana. "Cuando lo haces fuera de casa, es normal que la gente de Valencia lo haga, pero creo que el club ha tenido muchísimo respeto haciéndonos el pasillo", señaló Laso.

SUPERA LOS 5,6 MILLONES DE VISUALIZACIONES

El triple ganador de Sergio Llull desde 21 metros, ha superado los 5,6 millones de visualizaciones y se ha convertido ya en el vídeo más visto en la historia de la ACB a través de internet.

El vídeo ha causado un gran impacto en la red y se ha erigido en un verdadero fenómeno mediático, difundido por todos los rincones del planeta, según informa la ACB. Publicado en Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine y ACBTV pocos minutos después de la acción, está batiendo récords a toda velocidad.

Menos de 15 horas después de la acción, el vídeo de la canasta final supera ya las 5,6 millones de visualizaciones en todos los canales online, convirtiéndose en viral en Facebook (3,7 millones) y Twitter (1,4).

El tuit con el vídeo de la jugada, publicado apenas un minuto después de suceder, se ha convertido en el más retuiteado de la historia de la cuenta oficial de la ACB con casi 21.000 comparticiones, además de 12.000 "me gusta".

En Facebook el vídeo con la canasta ha sido compartido por más de 81.000 personas, ha tenido ya 54.000 "me gusta" y ha llegado al muro de casi 12 millones de personas, provocando un crecimiento de un 7% en el número de seguidores en la cuenta oficial de la ACB. En Instagram se han producido casi 10.000 "me gusta" y 24.000 visualizaciones y en Youtube el clip ha alcanzado las 480.000 visualizaciones en las primeras horas.