Llull suma su segundo MVP copero tras decantar la final

“Le dedicó la Copa a todo el madridismo, que se lo merece”

"A veces la lío, pero en los momentos decisivos nunca me voy a esconder"

deportes

| 19.02.2017 - 20:49 h
REDACCIÓN

El base del Real Madrid Sergio Llull ha sido nombrado jugador más valioso de la Copa del Rey de Vitoria tras erigirse en líder de su equipo en los momentos decisivos de la final conquistada frente al Valencia Basket (97-95).

El balear anotó los 10 últimos puntos de su equipo en la final para un total de 22 durante todo el partido (8/17 en tiros de campo), a lo que sumó 4 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas para 22 de valoración. Se trata del segundo MVP copero en la carrera de Llull, que ya lo ganó en Barcelona 2012.

"LE DEDICO LA COPA A TODO EL MADRIDISMO, QUE SE LO MERECE"

Llull ha explicado jugarse las últimas posesiones es algo que "va con el carácter de cada uno" y que el "nunca" se piensa "esconder en los momentos decisivos", reconociendo que le gusta "asumir la responsabilidad" cuando más 'quema' la pelota aunque no siempre acierte.

"Va con el carácter de cada uno. Personalmente no me gusta perder a nada y tengo la confianza del entrenador, los compañeros y me gusta asumir la responsabilidad en esos momentos. Hay veces que la lío, pero en esos momentos decisivos nunca me voy a esconder. Estoy contento de haber ayudado al equipo, de poner mi granito de arena y conseguir el objetivo de ganar la Copa", apuntó Llull ante la prensa, ahondando en cómo es su carácter.

"Cuando me voy a casa y en teoría he hecho un partidazo, si meto 30 puntos y fallo dos tiros libres me voy pensando en los tiros libres. Son los valores que me han inculcado desde pequeño y no lo voy a cambiar ni para bien ni para mal", dijo.

El balear reconoció que han "sufrido mucho en esta Copa". "Han sido tres partidos al límite y creo que el equipo ha merecido ganar. Hemos hecho un partido muy serio desde el principio, siempre cogíamos pequeñas ventajas que nos recuperaban. Hemos sabido llegar a los instantes finales y ganar", analizó, agradeciendo a sus compañeros el trabajo realizado.