Llull sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

  • Estará de baja entre siete y ochos meses
  • Juan Carlos Navarro: "Estamos hundidos, no he pensado en mi récord"

Las pruebas realizadas esta noche en el Hospital Quironsalud Tenerife al jugador de la selección española de baloncesto Sergio Llull han dado como resultado que sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

VUELVE A MADRID

Así lo indica en una nota remitida a Efe la Federación Española de Baloncesto (FEB), que añade que el jugador "regresará hoy jueves a Madrid para someterse a nuevas exploraciones que determinarán el plazo de recuperación" y descartan que Llull acuda con la Selección al EuroBasket.

"La FEB y sus compañeros de equipo, jugadores y técnicos, quieren manifestar todo su apoyo a un jugador que además de ser un ejemplo en lo deportivo es insustituible en lo personal, y desean poderle ver muy pronto de nuevo en las canchas".

El base se lesionó esta noche en el minuto 5 del partido que la selección española de baloncesto disputó ante Bélgica en el pabellón Insular Santiago Martín, en Tenerife y que finalizó con victoria del conjunto belga por 89-71.

JUAN CARLOS NAVARRO: "ESTAMOS HUNDIDOS"

El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, ha reconocido que en el vestuario están "hundidos" por la lesión que ha sufrido Sergio Llull esta noche en Tenerife, por lo que no ha pensado en ningún momento en que estaba igualando a Epi como jugador con más partidos con España.

El escolta ha manifestado que, aunque no conocen el alcance de la lesión de Llull, todos los compañeros están preocupados por el estado del jugador del Real Madrid, ya que "los gritos" y las imágenes no transmitían buenas noticias.

Juan Carlos Navarro ha deseado que Llull "no tenga una larga recuperación", mientras que ha reconocido que, de confirmarse su ausencia en el Eurobasket, sería "una baja importantísima".

El capitán de España ha resaltado que, después de la acción, no han estado concentrados en el partido, lo que les ha costado la derrota en el amistoso ante Bélgica.

SCARIOLO: "ESTAMOS EN ESTADO DE SHOCK"

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha reconocido que el combinado nacional se ha quedado "en estado de shock" por la lesión que ha sufrido Sergio Llull durante el partido de esta noche ante Bélgica.

El entrenador ha dicho que todavía desconoce el alcance definitivo de la lesión de su jugador, al que le realizarán pruebas para conocer el diagnóstico, aunque ha señalado que seguro que no "tendrá nada positivo.

Scariolo ha destacado que se trata de "un golpe muy duro" para el equipo, ya que Llull es un jugador "muy querido" por todos.

El seleccionador ha comentado que durante todo el encuentro "la cabeza a estado en otro lado" y que ahora deberán "arropar" a Sergio Llull.

MÉNDEZ DE VIGO LE DESEA UNA PRONTA RECUPERACIÓN

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha deseado hoy al jugador de baloncesto de la selección española Sergio Llull una pronta recuperación tras su grave lesión en un partido ante Bélgica.

"Queremos seguir disfrutando con tu talento y tus ganas de competir", ha tuiteado Méndez de Vigo, contestando a un mensaje dejado en la misma red social por Llull en el que agradecía el apoyo de sus seguidores.

EL BALONCESTO ESPAÑOL ANIMA A LLULL

Después de que los servicios médicos de la Federación Española de Baloncesto confirmasen que Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, las redes sociales se llenaron de mensajes de ánimo hacia el base menorquín del Real Madrid.

Compañeros de selección, como Pau Gasol o Ricky Rubio, y de equipo, como el pívot Felipe Reyes, trasladaron sus ánimos a Sergio Llull, quien se perderá el Eurobasket y el inicio de la temporada.

"Pura alma de la selección. No conozco a nadie con más fuerza que este soldado. Seguro que vas a volver más fuerte", deseó Rubio.

"Si alguien puede salir de esta eres tú", apuntó Juancho Hernangomez.

Pau Gasol, por su parte, envió "mucho ánimo" a su amigo: "Sé que volverás más fuerte que nunca. Estamos todos contigo".

"Caemos para levantarnos, Llull. Tu fuerza va a ser la que nos anime a todos nosotros. ¡Luchamos contigo!", escribió Reyes.

Víctor Claver, quien también se ausentará del Eurobasket, comentó que este año les tocará "verlo desde casa". "Pero estoy seguro que esto nos hace más fuertes", agregó.

Marta Fernández, ex-internacional con el combinado femenino y comentarista de televisión, afirmó: "Sentir tu lesión como si nos hubiéramos lesionado todos! Conociéndote estoy segura de que volverás más fuerte que nunca".