Llull: "Si tienen el día, Italia te puede matar desde fuera"

El exseleccionador Javier Imbroda destaca buena reacción de España en Europeo

deportes

| 08.09.2015 - 12:45 h
REDACCIÓN

Esperamos un partido muy duro, tienen jugadores con muchísimo talento, jugadores NBA. Ellos van a intentar dar el máximo, necesitan la victoria igual que nosotros. Sabemos que es un partido importante de cara a la clasificación final. Sumar una victoria sería dar otro paso más", dijo Llull.

Luigi Datome está lesionado y no jugará lo que resta de Europeo, según anunció el equipo italiano, y Marco Belinelli es duda. "Datome es un jugador importante para ellos y si está lesionado no puede jugar, pero aún así tienen jugadores de calidad que pueden romper el partido en cualquier momento, así es que vamos a tener que estar muy atentos en defensa", indicó.

EQUIPO INCÓMODO

Italia, por su forma de jugar, es un equipo incómodo. "No tienen un 5 claro, pueden hacer cambios y ponen muchas trampas en defensa. Es un equipo físico que si tiene el día te puede matar desde fuera y creo que es difícil, pero nosotros también vamos a intentar explotar nuestras armas para ganar", observó Llull.

Quizás la defensa sea uno de los puntos débiles de los italianos. "A estas alturas en un Europeo de este nivel no hay equipos flojos en defensa, vamos a tener que emplearnos al máximo", enfatizó. "Tenemos que intentar hacer lo que hicimos contra Turquía, defender muy fuerte y a partir de ahí intentar jugar en transición, porque es lo que mejor nos va y el juego con el que nos sentimos cómodos", finalizó Sergio Llull.

IMBRODA DESTACA LA REACCIÓN ESPAÑOLA

El exseleccionador nacional Javier Imbroda destacó este lunes la buena reacción experimentada por España en el Europeo de baloncesto con su contundente victoria frente a Turquía (104-77) en la segunda jornada del campeonato, después de que debutara un día antes con derrota ante Serbia (80-70).

"El equipo tuvo una admirable reacción y me dejó muy tranquilo el partido realizado ante Turquía después de la tristeza por la derrota ante el conjunto serbio. Demostramos que estamos vivos y que se puede combinar perfectamente el talento de nuestros jugadores con una buena defensa", dijo a los periodistas en Martos (Jaén), donde imparte un curso de baloncesto.

De esta forma, el también extécnico de Unicaja, Caja San Fernando y Real Madrid mostró su confianza en que la selección dirigida por Sergio Scariolo continúe su progresión con un triunfo el martes ante Italia, en la tercera jornada del Europeo que se disputa en Berlín (Alemania), Zagreb (Croacia), Riga (Letonia) y Montpellier (Francia).

Para el entrenador melillense, "Italia es un equipo que cuenta con buenos jugadores y gente experta", pero puntualizó que España tiene "un gran conjunto que tiene ganas de ir a más en el torneo".

"Es un Europeo muy duro y en el que hay en juego plazas para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", subrayó.