Llull renueva por seis temporadas

  • "La NBA es algo que nunca me quitó el sueño. Mi sueño de niño era jugar en el Real Madrid. Esto es lo mejor para mí"
  • “Es un privilegio defender esta camiseta. Quiero ganar muchos títulos aquí"

El Real Madrid ha anunciado un acuerdo con el internacional español Sergio Llull para ampliar su contrato, quedando vinculado por las próximas seis temporadas, hasta 2021, a la entidad madridista, con la que se ha proclamado campeón de los cuatro títulos posibles el pasado curso, siendo MVP de dos de ellos

Además, el conjunto blanco ha comunicado que el jugador comparecerá ante los medios de comunicación esta tarde (19.30 horas), en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu. De este modo, el jugador pospone su salto a la NBA, donde posee sus derechos Houston Rockets tras su elección en el puesto 34 de la segunda ronda del 'Draft 2013' por Denver Nuggets.

MVP DE LA FINAL DE LA ACB

Llull, de 27 años, promedió 14,3 puntos, 3,0 asistencias y 17,0 de valoración ante el FC Barcelona, que le valieron el MVP del Playoff Final de la Liga Endesa. Además, el base-escolta fue seleccionado por Sergio Scariolo entre los 15 jugadores que iniciarán la concentración de España de cara al próximo Eurobasket.

Tras su llegada al Real Madrid con 19 años en mayo de 2007, procedente del Ricoh Manresa, cuenta con un palmarés de 1 Euroliga (2015), 3 Ligas ACB (06-07, 12-13 y 14-15), 3 Copas del Rey (11-12, 13-14 y 14-15) y 3 Supercopas (12-13, 13-14 y 14-15).

"MI SUEÑO ERA JUGAR EN EL REAL MADRID, NO EN LA NBA"

"Seguramente mucha gente no lo entienda. La NBA es algo que nunca me ha quitado el sueño. Hay niños que sueñan con jugar en la NBA y yo soñaba con jugar en el Real Madrid", explicó Llull durante la rueda de prensa posterior a su renovación.

"Lo he dicho muchas veces, jugar en el Madrid era un sueño que tenía desde pequeño, lo pude cumplir en 2007 y ahora puedo seguir viviéndolo. Es una decisión difícil que porque la NBA es muy tentadora, pero soy muy feliz aquí, quiero seguir disfrutando del baloncesto en el Real Madrid y ganar muchos títulos", reiteró.

El balear explicó que "ha sido una decisión tomada en los últimos días", en lo que ha comprobado que "el Madrid ha hecho un esfuerzo" para demostrar que le "valora y quiere", algo que "también ha sido importante".

"Pero en un sitio donde te tratan tan bien y recibes tantas muestras de orgullo y cariño es un privilegio pode defender la camiseta. Espero seguir haciendo historia aquí ayudando a mis compañeros a ganar más títulos (...) Cuando las cosas van bien todo es más fácil. No sé decir si los títulos han pesado mucho, lo que hemos hecho este año es histórico y se recordará siempre, pero la camiseta del Real Madrid te da la ambición de volver a intentar ganar todos esos títulos", recordó.