Llull: "Me gusta ser valiente y tomar la responsabilidad"

"Cuando se ponen así los partidos hay que dar un paso al frente"

Nombrado MVP de la jornada 7 tras someter al Panathinaikos con 30 puntos

Thompkins sufre una contusión articular en la cadera derecha

Sergio Llull

deportes

| 17.11.2016 - 10:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El jugador del Real Madrid Sergio Llull se mostró "muy contento" con su actuación en la victoria ante el Panathinaikos (87-84) y afirmó que le "gusta" ser "valiente" y "tomar la responsabilidad" cuando los partidos llegan igualados a su recta final.

"Estoy muy contento de poder ayudar al equipo, pero sobre todo por la victoria. Panathinaikos es un equipo muy complicado que nos ha puesto las cosas muy difíciles, pero gracias al esfuerzo final y a nuestra grandísima afición hemos podido ganar", dijo Llull.

El jugador menorquín firmó su récord anotador en Europa -30 puntos- y no escondió que le "gustan" los partidos parejos. "Cuando se ponen así los partidos hay que dar un paso al frente. A mí me gusta ser valiente y tomar la responsabilidad. A veces sale bien y otras, mal, pero siempre intento que salga lo mejor posible", finalizó.

MVP DE LA JORNADA

Sergio Llull es el jugador más valioso (MVP) de la séptima jornada de la Euroliga, después de su actuación en el último partido frente al Panathinaikos griego, en el que los de Pablo Laso ganaron por 87-84 con 30 puntos del menorquín.

Llull, que logró su máxima anotación en la Euroliga justo el día en el que cumplía 29 años, anotó 12 puntos para su equipo en los últimos diez minutos del encuentro; logró cuatro de seis triples y dio cuatro asistencias que permitieron al Real Madrid hacerse con una importante victoria.

Su actuación fue decisiva para ella, ya que a dos minutos de la conclusión con el marcador empatado a 81 Llull anotó un 2+1 que situó por delante al Real Madrid (84-81), ventaja que fue determinante para el desenlace del encuentro en el que el balear firmó su mejor registro.

LASO: "LLULL NOS HA GUIADO OFENSIVAMENTE"

Pablo Laso manifestó sobre Llull que "Sergio ha hecho un partido bastante completo. Ha sido nuestro jugador con más chispa en ataque. También ha tenido momentos defensivos buenos, pero el mejor en positivo/negativo ha sido Rudy Fernández. Hay que valorar el trabajo de todos, aunque hay que reconocer que Sergio ha tenido acierto y ha sido el que nos ha guiado ofensivamente".

THOMPKINS SUFRE UNA CONTUSIÓN EN LA CADERA DERECHA

El estadounidense Trey Thompkins, ala-pívot del Real Madrid, presenta una "contusión articular en la cadera derecha" como consecuencia de la caída que sufrió durante el partido de la Euroliga de baloncesto contra el Panathinaikos.

El parte médico que publica hoy el Real Madrid en su página web explica que el jugador fue sometido a diversas pruebas médicas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y precisa que el caso está "pendiente de evolución". Thompkins contribuyó con 8 puntos a la victoria del Real Madrid sobre el Panathinaikos griego por 87-84.