Llull lidera la victoria del Real Madrid

El Real Madrid ha iniciado su camino en el 'Top-16' con una victoria ante el Partizan de Belgrado (78-58), en un encuentro en el que Sergio Llull llevó las riendas del partido y que permite al conjunto blanco continuar invicto en la Caja Mágica en la máxima competición europea.

El partido, que empezó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, no fue dominado por el cuadro merengue hasta el segundo cuarto, ya que en el primer acto el equipo serbio puso en entredicho a los de Ettore Messina, que consiguieron sus primeros puntos del partido tras una buena jugada colectiva finalizada por Ante Tomic.

A pesar de ello, los serbios, gracias al acierto en el tiro exterior, igualaron el choque en los primeros tres minutos de partido, pero un triple de Sergio Llull en un ataque estático del conjunto blanco, puso de nuevo con ventaja a los madridistas (6-3).

Una ventaja que desaparecería instantes después tras una canasta y un robo de forma consecutiva por parte del Partizan, que contestaba así a los ataques de un Real Madrid que se encomendaba a los triples de Llull y Tucker para intentar abrir brecha en el marcador.

No obstante, el equipo de Vlade Jovanovic, que se había mostrado muy irregular durante la fase de grupos y en la que fuera de casa no había mostrado su mejor cara, se mantuvo firme en los primeros diez minutos y le puso las cosas difíciles al conjunto merengue en este primer período. Así, gracias a los contragolpes y al potencial de Nathan Jawai en la pintura puso por delante a los de Belgrado a un minuto para la finalización del primer tiempo (13-15).

Un período inicial que finalizó con la ventaja mínima para el conjunto visitante (17-18) y que dejaba con serias dudas a Ettore Messina, que volvía a recurrir a Llull para intentar darle la vuelta en el marcador en los siguientes diez minutos de partido.

Un segundo acto que empezó muy bien para el Real Madrid, que pese a que fueron los de Belgrado los que anotaron primero, no supieron aprovechar dicha ventaja y el Madrid, gracias a Prigioni y Tucker, consiguió ponerse de nuevo por delante en el marcador estableciendo un 23-20 que les daba licencia para recuperar la ventaja con la que iniciaron el partido.

Asimismo, el acierto desde la línea de tres de Carlos Suárez y Jorge Garbajosa seguía dando alas a los españoles y les permitió ponerse con una ventaja de siete puntos en el marcador (30-23) a cuatro minutos del descanso.

La intensidad defensiva y el acierto de los locales en ataque bajo la batuta de Llull, llevó a los madrileños a conseguir su máxima renta a falta de dos minutos para la finalización de la primera parte (41-25) y abrir hueco en el marcador de cara a los dos últimos cuartos.

Dos tiros libres anotados por Jorge Garbajosa cerraban los primeros 20 minutos del partido y dejaba a los de Ettore Messina con una cómoda ventaja sobre el Partizan (43-27), que se presentaba en la Caja Mágica con el objetivo de dar la sorpresa y que no pudo hacer nada ante el gran segundo cuarto de los madridistas en el que consiguieron un parcial de 26-9.

El tercer asalto empezó con una gran defensa por parte del Real Madrid y gracias al parcial de 4-0 conseguido en los dos primeros minutos, dejaba al colíder de la ACB con una ventaja de 20 puntos en el marcador (47-27), que posteriormente sería recortada gracias al acierto en el contragolpe de los visitantes.

Las imprecisiones en ataque y los fallos en los tiros fáciles por parte de ambos equipos, dejaron a los de Ettore Messina en tan solo 15 puntos en el tercer tramo del partido, dejándoles con una renta de 18 (58-40) que le sería suficiente para afrontar un último período con cierta tranquilidad.

EXCEPCIONAL SEGUNDA PARTE.

Llull (21) y Tucker (18) llevaron las riendas del partido y fueron los encargados de mantener las distancias en el tercer cuarto en el que los serbios querían, pero no podían, y no supieron dar indicios de poder remontar el partido en el último tramo.

Con el público local entregado a los suyos, el Real Madrid afrontó los últimos diez minutos con más calma y pudo deleitar a los aficionados ofreciendo más espectáculo en sus acciones de ataque lo que le permitió volver a conseguir la máxima de 20 puntos a falta de cuatro minutos para la finalización del choque (67-47).

Una diferencia que no se movería y que sirvió a los blancos para conseguir la victoria (78-58) en un primer partido en el que los madridistas dan un gran paso en este 'Top-16', y recupera sensaciones después de ceder el liderato en la liga ACB a finales de año.

Con esta victoria, el Real Madrid se sitúa líder del grupo G después de que en el otro partido del grupo, el Efes Pilsen se haya impuesto al Montepaschi Siena por 60-58. Los de Messina inician con buen pie su soñado camino hacia la 'Final Four'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 78 - PARTIZAN DE BELGRADO, 58.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Tomic (7), Prigioni (9), Llull (21), Velickovic (3) , Reyes (1), --quinteto inicial--; Tucker (18), Mirotic (2), Suárez (9), Fischer (4), Garbajosa (4) y Rodríguez (-).

PARTIZAN: Kecman (3), Katic (-), Bozic (3) , Gist (9), Vesely (11), --quinteto inicial--; Jawai (12), Besovic (-), Jerrels (12), Klobucar (2), Milosavljevic (4), Lucic (2) y Djekic (- ).

--ÁRBITROS: Volodymyr Drabikovskyi (UCR), Robert Lottermoser (ALE) y Elias Koromilas (GRE). Sin eliminados.

--PARCIALES: 17-18, 26-9, 15-13, 20-18.

--PABELLÓN: Caja Mágica. 5.097 espectadores.