Llull: "La motivación por ganar la Intercontinental es mayor que el cansancio"

Laso: “Venimos con la ambición de ser campeones“

Ayón: "Venimos a competir para llevárnosla"

Sergio Rodríguez: "Nos hace mucha ilusión ganar un título que ninguno tenemos"

Sergio Llull, jugador del Real Madrid

deportes

| 24.09.2015 - 21:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El jugador del Real Madrid Sergi Llull aseguró que "las ganas y la motivación" que tienen por ganar la Copa Intercontinental, que se disputa desde este sábado en Sao Paulo (Brasil), "son mayores que el cansancio" generado por la conquista del Eurobasket el pasado domingo.

"Es un torneo que nos hace especial ilusión. No se juega todos los años y vamos a intentar ganarlo. No es una presión añadida, porque cuando juegas en el Real Madrid has de estar arriba y luchar por todos los títulos. Es un título especial porque ninguno de nosotros lo ha jugado antes y vamos a intentar dar la mejor versión para llevarnos el título", dijo Llull.

SE LAS VERÁ CON EL BAURU

El Real Madrid se enfrentará al Bauru en una final a doble partido que tendrá lugar el sábado 26 de septiembre (2:00 hora peninsular) y el domingo 27 de septiembre (17:00 hora peninsular) el Gimnasio Iberapuera. "El equipo está bien. Físicamente, estamos bien aunque poco rodados, algo lógico a estas alturas de la temporada. Pero el núcleo fuerte del año pasado se mantiene y eso nos hará las cosas más fáciles", comentó.

"Los nuevos están también poniendo mucho de su parte para adaptarse lo más rápido posible. Sólo hemos tenido un día de descanso pero las ganas y la motivación por ganar un torneo que nadie tiene son mayores que el cansancio", explicó el base de Mahón.

En relación al rival, Llull aseguró que es un equipo que "juega muy bien al contraataque, que tira muchos triples y que en defensa son agresivos". "Tiene jugadores como Hettsheimeir, que jugó con nosotros; Alex García, que es su jugador más importante y el que tira del carro. También tienen gente joven que seguro le pondrán muchas ganas, por lo que va a ser un partido duro y complicado", finalizó.

LASO: "VENIMOS CON LA AMBICIÓN DE SER CAMPEONES"

Pablo Laso y Gustavo Ayón fueron los representantes del Real Madrid en la conferencia de prensa oficial de la Copa Intercontinental que tuvo lugar esta tarde en el Gimnasio Iberapuera. El técnico madridista resumió la mentalidad con la que afrontan el primer título de la temporada.

“Venimos con la ambición de poder ser campeones y reconquistar un trofeo que se ganó hace más de 30 años. Somos conscientes de que jugamos contra un gran rival, que el baloncesto en América es altísimo y el Bauru es un ejemplo de ello. Para ser campeones vamos a tener que jugar al más alto nivel”.

“Para nosotros como club el representar al Real Madrid a nivel mundial es algo muy importante. Llevamos un escudo que nos exige mucho siempre. Nos plantamos aquí para intentar conquistar esta Intercontinental. Los dos años anteriores nos quedamos muy cerca siendo finalistas de la Euroliga y ahora tenemos la oportunidad de competir por este título”.

AYÓN: "VENIMOS A COPETIR PARA LLEVÁRNOLAS"s

Sergio Ayón: “Es un gran orgullo estar en esta Copa Intercontinental. Me tocó el primer año de la Liga de Las Américas jugar con un equipo mexicano. Ahora, el equipo tiene muchas ganas de disputar este título porque es la primera vez para todos. Venimos a competir para llevárnosla y esperemos tener ese éxito el domingo”.

“Ahora mismo solo pienso en la temporada que tenemos por delante. Estoy muy contento, tengo un año más de contrato y me gustaría quedarme muchos años más aquí”.