Llull, Jackson, Hanga, Dubljevic y Shermadini, Mejor Quinteto de la ACB

Segundo Mejor Quinteto: Larkin (Baskonia), Campazzo (Murcia), Nedovic (Unicaja), Randolph (Real Madrid) y Tomic (Barça)

Leve aumento de espectadores por partido en Liga Regular, con 6.287 de media

Llull, Jackson, Hanga, Dubljevic y Shermadini, Mejor Quinteto de la Liga ACB

deportes

| 15.05.2017 - 12:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Sergio Llull (Real Madrid), Edwin Jackson (Movistar Estudiantes), Adam Hanga (Baskonia), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Georgi Shermadini (MoraBanc Andorra) integran el Mejor Quinteto de la temporada en la Liga ACB, elegido a partes iguales por afición, medios de comunicación, jugadores y entrenadores.

De este modo, se premian los grandes números de Llull (16,1 puntos, 5,3 asistencias, 16,7 valoración), Jackson (21,4 puntos, 21,8 valoración), Hanga (11,9 puntos, 13,7 valoración), Dubljevic (12,9 puntos, 5,8 rebotes, 16,3 valoración) y Shermadini (15,3 puntos, 7,6 rebotes y 21,3 valoración).

SEGUNDO MEJOR QUINTETO

Además, el segundo Mejor Quinteto de la competición está integrado por Shane Larkin (Baskonia), Facundo Campazzo (UCAM Murcia), Nemanja Nedovic (Unicaja), Anthony Randolph (Real Madrid) y Ante Tomic (Barça).

Lull logra este reconocimiento por tercera vez en su carrera tras tras haberlo logrado en 2012 y 2015. El base recibió un pleno de primera elección (100 puntos totales) en las votaciones de afición, prensa, jugadores y entrenadores.

SUBE LA ASISTENCIA A LOS PABELLONES

La fase regular de la Liga acbse ha cerrado con una media de 6.287 espectadores por partido, lo que supone un ligero incremento de público respecto a los 6.269 de la campaña anterior. Según destacó la ACB en un comunicado de prensa, la asistencia a los pabellones "crece por tercera campaña consecutiva, estabilizándose por encima de los 6.000 espectadores por encuentro".

"Los datos de asistencia a los partidos de la Liga Regular dan continuidad al éxito de público vivido el pasado febrero con la Copa del Rey, cuando se batió tanto el récord histórico de asistencia en un encuentro (15.465) como del global del torneo (103.968)", añade la nota.