Llull: "Este equipo se merece ganar una Euroliga"

Reyes: "Nuestro objetivo es ganar la Final Four"

Sergio Llull, jugador del Real Madrid

deportes

| 12.05.2015 - 15:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sergio Llull, base-escolta internacional del Real Madrid, no dudó en declarar que "este equipo se merece ganar una Euroliga", para añadir seguidamente que iban a "tener que sudar mucho y trabajar muy duro para conseguirlo"

"Fenerbahçe es un gran equipo y nos va a poner las cosas complicadas, pero este equipo (por el Real Madrid) se merece ganar una Euroliga y vamos a tener que sudar mucho y trabajar muy duro para conseguirlo", dijo en una entrevista en Realmadrid TV. Las dos últimas finales perdidas por el Real Madrid añaden más dramatismo a esta Final a Cuatro para el equipo blanco.

"Se nos ha escapado los dos últimos años por pequeños detalles: contra Olympiacos parecía que lo teníamos ganado y nos remontaron, y el año pasado en la prórroga", recordó. "A hambre no nos puede ganar ningún equipo. Tenemos que tener ese deseo de primero hacer un buen partido contra Fenerbahçe, que va a ser un rival muy complicado, y si entramos en la final, el mismo deseo o más para ganar en Madrid", siguió Llull.

Jugar en casa es importante aunque siempre mete más presión al equipo local. "La gente es básica para nosotros, que se juegue en casa tendría que ser una ventaja. Espero que la gente acuda en masa, aunque al ser una Final Four no juegas del todo en casa por el tema del reparto de abonos. Pero esperemos que la gente venga a apoyarnos porque el equipo lo va a dar todo", apuntó.

La opinión contra el rival de semifinales, el Fenerbahce, no puede ser más positiva para el jugador menorquín.

"Ha ido de menos a más en la competición y ha hecho unos 'playoff' espectaculares. Además, tiene en Obradovic a uno de los mejores entrenadores de la historia. Son muy duros en defensa, muy físicos, van fuerte al rebote y tienen a jugadores con mucho talento como Goudelock, Bogdanovic o Bjelica. Son un equipazo y nos van a poner las cosas complicadas", finalizó Sergio Llull.

REYES: "NUESTRO OBJETIVO ES GANAR LA FINAL FOUR"

Felipe Reyes, pívot y capitán del Real Madrid, no dudó al declarar que el objetivo del equipo "es ganar la Final Four", aunque reconoció que no será "fácil". "Sabemos que va a ser muy difícil ganar al Fenerbahce, pero jugamos aquí y esperamos que el Palacio esté lleno de madridistas porque necesitamos que sean nuestro sexto hombre.

Seguro que lo van a ser porque los madridistas en las grandes citas nunca fallan", dijo Reyes en la página web del club. "Tenemos muchas ganas de que llegue el fin de semana. Seguro que los madridistas van a estar apoyándonos y se van a hacer oír mucho. Con la energía que van a poner en el partido nos vale", añadió.

La presión de jugar en casa es algo a lo que el capitán le dedica la justa atención. "Todo el mundo nos dice que tenemos que ganar y que a la tercera va a la vencida, sobre todo por lo que ha pasado en los dos años anteriores. Estamos acostumbrados y ya sabíamos que la gente nos lo iba a pedir. Sabemos lo difícil que es ganar una Euroliga, no va a ser llegar y ganar fácil", apuntó.

La primera cita es con el Fenerbahce en semifinales, pero todavía quedaría un paso más.

"Ahora mismo solo podemos pensar en el primer partido y no más allá porque sería un error. Va a ser un partido durísimo, ojalá todo salga bien y podamos estar en la final. Es un grandísimo equipo con un gran entrenador, juegan muy bien. Han ganado el playoff demasiado fácil, están muy bien dirigidos y con la plantilla que tienen pueden ser campeones de Europa, pero ahí estamos nosotros para impedirlo", indicó el capitán madridista.

"Es muy bonito todo lo que hemos conseguido, pero queremos más. Como todos los años que hemos llegado a una Final Four nuestro objetivo es ganarla", concluyó Felipe Reyes.