Llull: "Esperamos encontrarnos al mejor Barça"

Laso: "Cuando veo al Barça me preocupa todo"

Sergio Llull y Marcelinho Huertas Real Madrid FC. Barcelona

deportes

| 28.12.2013 - 16:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El jugador del Real Madrid de baloncesto Sergio Llull ha asegurado que este domingo en el Palacio de los Deportes se medirán "al mejor Barça" posible, ya que el 'clásico' de la Liga Endesa suele traer la mejor versión de los culés, por lo que confesó que tendrán que estar concentrados y más por la racha histórica de victorias alcanza, un punto más de motivación para el rival.

"El Barcelona es un rival muy duro que está jugando mejor que al principio de la temporada y en el que los nuevos fichajes ya se han adaptado. Pero queremos que la gente que venga al Palacio vea un gran partido e intentaremos conseguir la victoria", señaló en la previa.

Además, Llull insistió en que el Barça ha encontrado más regularidad en su juego y en el Palacio mostrará su mejor versión. "El Barça siempre es el Barça, un rival duro y a tener en cuenta en todas las competiciones. Ha ganado en pistas complicadas y esperamos encontrarnos al mejor Barça, que estará muy motivado para intentar cortar nuestra racha", explicó.

"Estamos muy orgullosos de haber entrado en la historia y vamos a seguir trabajando para ampliarla. Qué mejor manera de acabar el año que con una victoria contra el Barcelona. Todos los rivales se extramotivan cuando juegan contra el Real Madrid, ya vengamos de ganar todos los partidos o de perder dos seguidos", apuntó sobre el récord de 24 victorias consecutivas desde que comenzó la temporada.

LASO: "ME PREOCUPA TODO DEL BARCELONA"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha comparecido ante los medios para analizar el partido que enfrentará a su equipo ante el FC Barcelona este domingo, y ha dejado claro que le "preocupa todo" de su rival de cara al 'clásico' que cerrará el 2013 en la decimotercera jornada de la Liga Endesa.

"Es un partido de rivalidad, independientemente de que la Liga tiene 34 partidos. Sigo considerándole un favorito para todo lo que juega, cuando veo al Barça me preocupa todo", señaló el técnico vitoriano.

Laso se mostró cauto, a pesar de las diferencias en la clasificación entre ambos conjuntos, y quiso destacar que "el Barcelona tiene muchísima calidad", y que para ganarle los madridistas van a tener que "hacer las cosas muy bien".

Además el entrenador del Madrid no cree que sea excusa para ninguno de los dos tener que jugar menos de 48 horas después de haber disputado el último choque liguero. "Un Real Madrid-Barcelona siempre es un partido atractivo, y el hecho de haber jugado en menos de 48 horas otro encuentro no tiene por qué afectar al espectáculo. Somos dos equipos acostumbrados a este calendario", dijo.

Por último Laso señaló que la fuerza de su equipo, que ha logrado el récord de 24 victorias oficiales consecutivas en el inicio de una temporada, está en el conjunto. "Hay gente que destaca en un partido por sus puntos o rebotes, pero sin el trabajo de todos es posible que no llegues fresco a las situaciones importantes. Siempre les transmito que les necesito a todos porque tenemos una gran exigencia en el calendario", concluyó.