Llull: "Es especial, en Francia no nos quieren demasiado"

Rudy: "Lo he pasado mal, pero forcé por el equipo y este país"

Mirotic: "No paramos de jugar finales"

San Emeterio: "Este triunfo ha vuelto a enganchar a la gente"

Hernangómez: "Aún no somos conscientes de lo que hemos conseguido"

Los líderes políticos felicitan a la selección española "fuerte e invencible"

Sergio Llull

deportes

| 20.09.2015 - 22:24 h
REDACCIÓN

Sergio Llull ha señalado que "es el torneo en el que más hemos sufrido. Hemos estado ganando finales desde el día de Alemania. En Francia no nos quieren demasiado, pero ha sido un torneo muy especial",

"Hemos tenido que ganar a Grecia y Francia que no habían perdido y después a un equipo tan bueno como Lituania, un país que respira baloncesto. Nuestro líder es Pau Gasol. Ha sido un torneo muy especial", concluy´p

RUDY FERNÁNDEZ: "LO HE PASADO MAL, PERO FORCÉ POR EL EQUIPO Y ESTE ESTE PAÍS"

Rudy Fernández: “Orgulloso por este equipo, por todo el sacrificio mostrado desde le inicio. Me siento orgulloso de pertenecer a este país y hacer historia con este equipo. Ojalá la gente en España valore lo que estamos haciendo”.

“A base de garra, he intentado hacerlo lo mejor posible. Me hubiese gustado jugar a mi nivel, pero las circunstancias te hacen afrontar de cara estas situaciones. Agradecer a los médicos, fisios y a mis compañeros el apoyo diario. Esto tiene que ver con la gente que tenemos alrededor”añadió.

Para concluir: "Seguro que en mi equipo no estarán muy contentos por lo que he hecho para estar en los partidos. Pero se lo merece este equipo y este país. (Se emociona) La gente sabe que lo he pasado mal, pero estoy satisfecho por haber hecho lo posible por el oro”.

MIROTIC: "NO PARAMOS DE JUGAR FINALES"

Mirotic dijo que "hemos confiado en el equipo, teníamos un buen grupo. No hemos parado de jugar finales. Hoy no era la final, era otra final más. Hemos sacado carácter y dureza porque así es como se ganan campeonatos·.

"Nunca hemos tenido dudas aunque mucha gente dudaba de nosotros. Nosotros no, y siempre hemos seguido en la dirección buena. El equipo ha crecido mentalmente a base de finales. Solamente por jugar tantas ya nos hemos merecido el título", añadió.

SAN EMETERIO: "ESTE TRIUNFO HA VUELTO A ENGANCHAR A LA GENTE"

Fernando San Emeterio, jugador de la selección española, resaltó el triunfo conseguido en el Europeo y la medalla de oro, sobre todo porque "ha vuelto a enganchar a la gente al baloncesto". "Hemos sufrido mucho, pero al final lo que se sufre y se gana se saborea el doble y creo que toda España se ha metido en el torneo, lo ha saboreado y estamos muy contentos", dijo San Emterio.

La final, en cambio fue casi tranquila. "Si lo comparas con lo que hemos sufrido en otros partidos, sí. Hemos hecho un partido muy serio, sabíamos que si salíamos bien al principio y cogíamos una renta a ellos se les iba a hacer muy cuesta arriba y así ha sido", comentó. El triunfo ha vuelto a despertar a los aficionados al baloncesto en España.

"Todo suma. Aquí estamos un poco en una burbuja, pero te vas dando cuenta de la repercusión que está teniendo en casa. El baloncesto ha vuelto a enganchar a la gente y eso es lo más importante de este torneo", resaltó.

Sobre Pau Gasol apuntó: "Ha sido un robo lo del MVP (dijo riendo). Ha sido impresionante cómo ha jugado durante todo el torneo. Ha sido un líder impresionante".

WILLY HERNÁNDEZ: "AÚN NO SOMOS CONSCIENTES DE LO QUE HEMOS CONSEGUIDO"

Willy Hernangómez declaró tras la final ante Lituania que aún no es consciente de lo que han conseguido. "No me lo creo todavía. Creo que aún no somos conscientes de lo que hemos conseguido. Estoy superorgulloso de estar aquí. con mis compañeros, y sobre todo de ganar el oro. Estoy sin palabras. Ha sido una oportunidad increíble", dijo Herangómez.

Otro debutante, Pau Ribas, dijo: "Parece fácil, pero hemos trabajado mucho. Hemos hecho un gran trabajo, tanto los veteranos como los novatos. Hoy no hemos sufrido tanto como en otros partidos. Agradezco el apoyo de todos y a disfrutar".

"Es un orgullo muy grande llegar a un campeonato como éste y ganarlo. Siento orgullo por el trabajo hecho", agregó Ribas. Guillem Vives comentó: "Se lo dedicamos a todos. A la familia, a los seres queridos... Esto es una alegría inmensa y hay que celebrarlo".

LOS LÍDERES POLÍTICOS FELICITAN A ESPAÑA

os líderes de los principales partidos políticos de la oposición han felicitado, en sus cuentas de la red social Twitter, a la selección española de baloncesto por el triunfo que ha obtenido en la final del Eurobasket 2015, disputada esta tarde en Lille (Francia) contra la selección de Lituania.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha escrito en su cuenta "Campeones! Sois equipo, sois leyenda. ¡Viva el basket español!", mensaje que ha completado con una foto del equipo nacional abrazándose tras lograr la medalla de oro del baloncesto europeo.

Pablo Iglesias, líder de Podemos y entusiasta del deporte de la canasta, ha plasmado en Twitter el siguiente mensaje: "Al final pude ver el último cuarto. Felicidades campeones", para festejar que su agenda en la campaña en la elecciones catalanas le había permitido presenciar por televisión la última parte del encuentro y festejar el triunfo de la selección.

Iglesias ha insertado además otro mensaje dedicado al miembro de la selección elegido mejor figura del Eurobasket 2015: "felicidades Pau Gasol. No solo por el merecido MVP, sino por hacernos amar el baloncesto".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también se ha unido al festejo del triunfo a través de Twitter, donde ha escrito "¡Felicidades a nuestro dream team! Como diría Luis Aragonés, '...y ganar, y ganar y ganar, y volver a ganar...'Juntos somos mas fuertes".

Desde UPyD, Rosa Díez ha plasmado en la red social el siguiente texto: "Suena el himno de España en Francia. ??¡ GRANDES!!! Enhorabuena, campeones. ?¡ Juntos somos invencibles !!".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha destacado el "coraje, entrega y unidad" de los ganadores de la medalla de oro. "Oro en el EuroBasket 2015! Mi enhorabuena a toda la selección por su coraje, entrega y unidad; un ejemplo para todos: Somos Equipo" es el texto del mensaje que ha plasmado esta tarde el presidente del Gobierno en su cuenta de la red social Twitter.