Llull: "El que esté cansado que avise y se quede en el hotel"

Nocioni: "Esto no es cosa mía de Llull o de Reyes, es del equipo"

Felipe Reyes: "Se nos ha complicado mucho la eliminatoria pero somos el Real Madrid"

deportes

| 15.06.2017 - 12:13 h
REDACCIÓN

Sergio Llull, base del Real Madrid, aseguró que no puede haber cansancio ni falta de hambre para afrontar mañana el cuarto encuentro de la final de la Liga ACB ante el Valencia Basket, un partido que admitió que afrontan ya "sin margen de error", pues una nueva derrota haría campeón a su rival.

"El que esté cansado que avise y se quede en el hotel. Como mucho quedan cuatro días así que hay que dar el resto", señaló el menorquín, que desveló que hubo una reunión interna tras la derrota del pasado miércoles en la Fonteta. "Nos encerramos en el vestuario después del partido y lo hablamos. Las cosas están muy claras y cada uno debe mirar lo que hace más y lo que puede hacer mejor por el equipo e ir todos a una", añadió.

"EL HAMBRE POR INTENTAR GANAR NO PUEDE FALTAR"

El director de juego recordó que "es una final de la liga y el hambre por intentar ganar no puede faltar, no pueden tener ellos más deseo que nosotros de ganar esta liga y hay que reaccionar".

Llull dijo que el hecho de que el Valencia pelee por la que sería su primera liga no es un obstáculo para igualar esa ambición. "La ilusión por ganar se puede igualar fácil porque cuando has notado la sensación de conseguir un título siempre quieres repetir y tenemos que pensar en eso. Queremos volver a sentirlo", aseguró.

PIDE SACAR EL CORAJE

El base dijo que la plantilla es consciente de que están "sin red" y pidió "sacar el coraje y la actitud porque el baloncesto lo tenemos". "Es cuestión de echar el resto. Hay que igualar su dureza, sus ganas y su intensidad y a partir de la defensa y de intentar controlar el rebote para jugar nuestro mejor baloncesto", explicó.

Llull restó importancia a la amplitud de la derrota cosechada en el tercer choque. "Da la mismo si ganas de veinte o si ganas de uno, suma un punto", afirmó antes de recordar que "hemos estado en situaciones complicadas y las hemos sacado adelante".

NOCIONI: "TENEMOS QUE TRATAR DE REACCIONAR"

Andrés Nocioni, ala-pívot del Real Madrid, aseguró que la reacción que deben experimentar para ganar los dos encuentros que quedan de la final de la liga Endesa y ser campeones ante el Valencia Basket no es una cosa que dependa de él, de Sergio Llull o de Felipe Reyes sino que es un tema del equipo.

"Mañana es un partido de muchísima personalidad, los jugadores deben reaccionar. Esto no depende de mí, de Llull o de Reyes sino del equipo. Cada uno debe hacer su evaluación y poner todo en la cancha", señaló.

"Hemos de tratar de tirar de honor y jugar de la mejor manera posible. Será un partido de vida o muerte y si queda otro más, también", añadió.

El argentino dijo que tras las dos derrotas seguidas que acumulan en el segundo y el tercer choque de la serie "el mal sabor de boca que tengo no es perder, porque se puede perder, sino que lo estamos haciendo por dejarnos golpear digamos y no tener una reacción y eso no es de un equipo campeón".

Por su parte, Felipe Reyes dijo que "se nos ha complicado mucho la eliminatoria pero somos el Real Madrid".