Llull: "Claro que pone jugar contra un pabellón lleno de franceses"

Felipe Reyes: "Tenemos que jugar de tú a tú sin miedo"

Scariolo: "No reduciría esto a un España contra Parker"

Víctor Claver: “Con velocidad es difícil pararnos”

Pau Ribas: “Hemos mejorado muchísimo la defensa”

89-75. Serbia accede a 'semis' pero sin sacar el rodillo ante Chequia

deportes

| 16.09.2015 - 22:54 h
REDACCIÓN

Sergio Llull ha reconocido que "pone" el hecho de "jugar contra un pabellón lleno de aficionados franceses y ante un gran equipo como Francia", rival este jueves en las semifinales del Eurobasket y con una condición de anfitrión que "puede ser un arma de doble filo".

"Jugar contra un pabellón lleno de aficionados franceses y ante un gran equipo como Francia pone, claro que sí (...) Jugar como anfitrión puede ser un arma de doble filo. Para nosotros ya lo fue el año pasado. Íbamos a jugar la final antes de hora y al final nos quedamos en el camino. Ellos llevan un Europeo muy cómodo, ganando todos los partidos, esperemos que eso les pase factura y ganemos", deseó Llull ante los medios en Lille.

El jugador del Real Madrid subrayó que "en una semifinal la motivación es máxima y las pequeñas molestias físicas se van a quedar en el hotel". "Sabemos que va a ser un partido muy duro. Es un reto muy bonito para nosotros intentar ganar a Francia delante de su afición", reiteró.

SCARIOLO: "EL EQUPO HA CRECIDO MENTALMENTE"

El seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo ha apuntado que "el equipo ha crecido mentalmente y la química se ha ido reforzando" con el paso de los partidos en el Eurobasket, donde advirtió al inicio de que "Serbia y Francia estaban por encima de todos" y la competición ha demostrado que no es "mal profeta".

"El equipo ha crecido mentalmente, la química se ha ido reforzando y hay un entendimiento de los roles de cada uno. Tenemos una incógnita siempre que es la situación de Rudy, que es desequilibrante. El margen de mejora está en nuestro nivel de concentración. Siempre se puede tener un despiste menos y una mente más clara a la hora de ejecutar una jugada. Conforme ha avanzado la competición he visto crecer el nivel de concentración del equipo", apuntó Scariolo ante los medios en Lille.

"Mañana juegan dos equipos y conforme más conjuntados estén más opciones tendrán de ganar. No reduciría esto a un España contra Parker", avisó Scariolo, que rebajó la ayuda que aporta jugar como anfitrión.

CLAVER: "CON VELOCIDAD ES DIFÍCIL PARARNOS"

El alero valenciano habló del partido de ayer y aseguró que “a nivel individual el haber tenido ese rol específico y ayudar el equipo atrás ha sido un objetivo personal que tenía.” Sobre el partido del jueves aseguró que “los franceses son jugadores con más experiencia incluso que Grecia, hacen más cosas en ataque, pueden crear más; habrá que controlarlos.” “Ellos dependen mucho de lo que hace Parker, de cómo dirige el partido y tenemos que ser conscientes de ello y no dejar que lo hagan bien” añadió.

Sobre los problemas físicos Claver afirmó que “estamos preparados para llegar bien físicamente pero creo que es un tema más mental, de salir fuertes, con concentración y sabiendo que va a ser un partido muy duro, como el de Grecia. Cuando jugamos con velocidad es difícil pararnos aunque sea un equipo muy físico como Francia.”

Por último sobre jugar en campo ajeno Víctor tiene claro que “la afición francesa ya se ha posicionado en contra nuestra en otros partidos, por lo que ya estamos acostumbrados a jugar todos los partidos en campo rival. Es un Pabellón especial, con mucha gente, pero no me parece esencial para hacer bien nuestro trabajo.”

RIBAS: "HEMOS MEJORADO MUCHÍSIMO EN DEFENSA"

Pau Ribas cree que “es un Campeonato bonito, con equipos de mucho nivel. Nosotros hemos ido subiendo de nivel poco a poco y pocos esperaban que pudiéramos hacer un partido tan serio ante Grecia.” Personalmente asegura que “son muchas experiencias seguidas, todas buenas pero vamos a intentar que sean todavía mejores. Una semi ante Francia es un partido bonito para los aficionados y también para nosotros. Y tener a 27.000 personas puede hacer que gire la presión".

Pau Ribas valora todo el torneo de España y asegura que “nosotros teníamos claro cómo teníamos que trabajar, cuál era nuestro papel. Hemos mejorado muchísimo la defensa. Ayer supimos defender casi todas las situaciones. Y será parecido el partido de Francia.” Para ese partido la situación ideal para Ribas es que “ el partido dure 40 minutos, que no nos rompan y si en el minuto 25 estamos en el partido, será nuestro momento”.

FELIPE REYES: "TENEMOS QUE JUGAR SIN MIEDO"

“Cuando ganas un partido importante y pasas a unas semifinales de un Europeo todo es alegría pero hay que seguir peleando y trabajando porque nos jugamos mucho mañana contra una gran selección que juega en casa, que ya nos ganaron el años pasado” afirma un Felipe Reyes acostumbrado a este tipo de partidos y que no quiere entrar en el morbo de los España-Francia.

“Para nosotros lo importante sería conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos y tener asegurada una medalla más en un Europeo” asegura el capitán que no cree necesario motivar a los jugadores más jóvenes: “ han jugado partidos importantes con sus clubes y tienen calidad y ambición”

Para Felipe la clave es que “tenemos que jugar de tú a tú sin miedo. Ellos tienen más que perder. Tenemos que salir sin nervios, defendiendo a tope y si lo hacemos así tenemos posibilidades de pasar. El partido va a ser muy igualado hasta el final, como el de ayer. Y con un final apretado en este campeonato hemos tenido varios y sabemos cómo jugarlos".

SERBIA Y LITUANIA, A SEMIFINALES

Las selecciones de Serbia y Lituania jugarán la segunda de las semifinales del Europeo 2015, tras vencer, respectivamente, a República Checa (89-75) e Italia en la prórroga (85-95).

Serbia tardó más de lo previsto en el último cuarto. Los balcánicos salieron a la expectativa y su rival, por el contrario, dispuesta a darlo todo desde el primer minuto. Esa diferencia en la actitud marcó un partido que se mantuvo igualado durante treinta minutos.

El sueño de la clasificación siguió vivo para los dos equipos hasta el tercer periodo. Hasta ahí llegó República Checa. Serbia decidió poner una marcha más al partido y cerrarlo, cosa que hizo con relativa facilidad.

De nada sirvieron los 20 puntos de Satoransky y los 23 de Vesely. Teodosic puso la inspiración y Raduljica los puntos.

Serbia vuelve a una semifinales por primera vez desde 2009, cuando fue subcampeona en Polonia, tras perder la final con España.

El Italia-Serbia fue el partido más igualado del campeonato y se tuvo que resolver en una prórroga en la que Jonas Valaciunas redondeó una gran actuación con 26 puntos y 15 rebotes, que unidos a los 19 y 10 de Jonas Maciulis fue demasiado para el trío NBA de los transalpinos, Marco Belinelli (18 puntos), Danilo Gallinari (17) y Andrea Bargnani (21).