Llull: “Hay que hacer el último esfuerzo”

Rafa Martínez: "Tenemos que jugar al máximo de nuestras posibilidades"

deportes

| 08.06.2017 - 20:50 h
REDACCIÓN

El base del Real Madrid Sergio Llull reconoció que "el camino" hacia la final de la Liga ACB "ha sido bueno y constante" pero explicó que el cuadro blanco está "obligado a jugar finales" y ahora tendrán que "refrendar ese trabajo", en la pelea por el título que comienza este viernes con el primer partido del Playoff en el Palacio de los Deportes ante un Valencia Basket que calificó de "gran rival".

"Estamos contentos por estar en una nueva final. El trabajo del equipo ha sido muy bueno todo el año y nos permite tener factor campo. El equipo llega bien y con ilusión, y vamos a intentar mostrar nuestra mejor versión para batir a un gran rival como el Valencia", afirmó en la rueda de prensa oficial de presentación del Playoff final.

"El camino ha sido bueno, constante, regular. Ganamos la Copa y las ligas regulares en ACB y Euroliga, pero ahora hay que refrendar ese trabajo. Estamos obligados a jugar finales, todo el mundo nos da como favoritos pero hay que demostrarlo en la cancha", dijo.

RAFA MARTÍNEZ: "TENEMOS QUE JUGAR AL MÁXIMO DE NUESTRAS POSIBILIDADES"

El capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, explicó que necesitarán forzar al "máximo" su juego para tener opciones ante el Real Madrid en el Playoff final de la Liga Endesa que comienza este viernes en el Palacio de los Deportes, un primer partido que podría guardar "un paso adelante muy grande" el poder ganar como hicieran en semifinales ante Baskonia.

"Estamos contentos e ilusionados, después de 14 años es todo un éxito otra final de ACB. El equipo ha hecho un gran año, las tres finales posibles y tendremos que estar a un nivel muy alto para ganar al Real Madrid", indicó en la rueda de prensa oficial de presentación del Playoff por el título, celebrada en el Palacio madrileño a 24 horas del estreno.

Martínez apuntó que tratarán de emular lo logrado en Vitoria. "Se merecen tener el factor pista que es lo más complicado. Estamos con la ilusión y ganas de que podemos hacer lo que hicimos en Vitoria con el factor cancha en contra. Sería un paso adelante muy grande (ganar el viernes). Sabemos que lo que tenemos que hacer es jugar al máximo de nuestras posibilidades. Es nuestra única manera de ganar aquí. El Madrid en casa no pierde casi nunca pero se intentará", afirmó.