Llull: "¿Comida la moral?. Nos la han tenido comida ellos los últimos 5 años"

Navarro: "Con la adrenalina de una final, se te olvida el dolor"

deportes

| 06.06.2012 - 16:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El base del Real Madrid Sergio Llull ha negado este martes que su equipo le tenga comida la moral al Barcelona Regal, tras arrollarle en la final de la Copa del Rey (74-91), en Barcelona el pasado mes de febrero, y escenificar un cambio de ciclo en el mismísimo Palau Sant Jordi.

"La moral nos la han tenido comida ellos los últimos cinco años, porque lo ganaban prácticamente todo", ha manifestado Llull, quien prevé "una final muy dura e igualada" ante un equipo "que tiene el factor cancha a favor y que está jugando a un nivel muy alto en este final de temporada".

Para llegar a la fase final, el conjunto que dirige Pablo Laso tuvo que emplearse a fondo en un terrible semifinal ante el Caja Laboral, con varias polémicas arbitrales incluidas y que se decidió en el quinto partido.

Para Llull, aquella serie de tanto desgaste forma parte del pasado: "Fue muy dura, pero hemos tenido tiempo de descansar y todos llegamos físicamente al cien por cien a esta final".

El Real Madrid no llegaba a esta última ronda de la Liga ACB desde 2007, cuando precisamente sorprendió al Barcelona en el cuarto partido disputado en el Palau para proclamarse campeón de Liga por última vez.

Entonces, un jovencísimo Llull acababa de llegar al club madrileño procedente de Manresa. "Seguro que será una historia diferente. Personalmente, llevaba un mes en el equipo, acababa de llegar y no disputé muchos minutos. Por eso ésta será más especial para mí", ha concluido.

NAVARRO QUIERE JUGAR A SU MEJOR NIVEL

El escolta del Barcelona Regal Juan Carlos Navarro ha asegurado que la fascitis plantar que ha arrastrado buena parte de la temporada no le impedirá ofrecer su mejor nivel en la final de la Liga ACB ante el Real Madrid, porque "con la adrenalina de la competición se te olvida hasta el dolor".

Navarro ha recordado que "sólo quedan diez días" para acabar el curso, que "el final está cerca" y que "hay que darlo todo", por lo que no piensa dosificarse en esta serie como ha hecho en la de cuartos de final ante el Lucentum Alicante y la de semifinales contra el Valencia Basket.

El capitán del conjunto azulgrana ha reconocido que la temporada ha sido "bastante dura" para él, pues se ha perdido muchos partidos y en muchos otros no ha podido rendir a su mejor nivel. Sin embargo, ahora, es el momento de ver compensado tanto esfuerzo con una nueva Liga ACB. "Sería la séptima", ha recordado Navarro, quien disputará su décima final en este competición y dice que aun siente ese cosquilleo típico de la víspera. "Aún me pongo nervioso, y el que diga lo contrario, miente", ha apostillado.

El escolta de Sant Feliu prevé "una final igualada entre los dos mejores equipos del campeonato" y espera "que no acabe igual que la de hace cinco años", la última que enfrentó a Barça y Madrid y en el que el título se tiñó de blanco por última vez.

"En la final de la Copa del Rey no estuvimos bien, en la 'Final Four' tampoco, pero creo que el equipo se ha levantado muy bien, llega a esta final con buen 'feeling' y sería un poco duro acabar el año sin ningún título", ha reflexionado Navarro, olvidando que el Barcelona Regal ya ha estrenado su palmarés esta temporada al haber ganado la Supercopa de España.

En cualquier caso, Juan Carlos Navarro ha dado las claves para revalidar el título: "Controlar el ritmo de partido, que no corran demasiado, que es lo que les gusta, y aferrarnos al factor Palau".