Llorente: "Lograr estar en Brasil va a ser una pelea larga"

  • "Se ha puesto complicadísimo venir a la selección"
  • Bartra: "Me he encontrado a los mejores pero también a personas humildes"
Fernando Llorente y Marc Bartra
Fernando Llorente y Marc Bartra |Telemadrid

El jugador de la selección española Fernando Llorente reconoció que ir convocado con el equipo dirigido por Vicente del Bosque se ha puesto "complicadísimo", ya que no solo hay rivalidad en la delantera sino en "todos los puestos", y advirtió que estar en el Mundial de Brasil del próximo verano será una "larga pelea" en la que todos deberán mostrar de lo que son "capaces".

"Se ha puesto complicadísimo venir a la selección no solo como delantero, sino en todos los puestos. Hay grandísimos delanteros que pueden estar aquí, va a ser una pelea larga conseguir estar en Brasil, vamos a dar lo máximo que tenemos y demostrar de lo que somos capaces y ojalá que cada uno consiga su objetivo", afirmó este jueves en rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que para él esta convocatoria no es un examen, ya que el hecho de ir con la selección siempre te obliga a dar "el máximo". "Es difícil venir a la selección, ahora todavía más. Hay muchos jugadores que tienen la oportunidad de estar aquí. Cada partido que pasa en la selección tienes que dar el máximo de ti", explicó.

"DIEGO COSTA ES UN GRANDÍSIMO JUGADOR"

Precisamente, uno de los delanteros que le puede quitar el puesto para viajar a Brasil es el futbolista del Atlético de Madrid Diego Costa, sobre quien admitió que es un "grandísimo jugador". "Lleva muchos años aquí y finalmente ha decidido jugar con España. Creo que puede aportar muchísimo. El seleccionador estará contento de poder contar con él", indicó.

El jugador de la Juventus, que entró en la convocatoria a causa de la lesión del brasileño, reconoce que los delanteros viven "de los goles" por lo que es "probable" que el hecho de haber marcado en los últimos partidos, especialmente ante el Atlético de Madrid, le haya llevado a estar aquí. "Daré lo máximo", agregó.

BARTRA: "ME HE ENCONTRADO CON LOS MEJORES, PERO TAMBIÉN LOS MÁS HUMILDES"

Marc Bartra podría convertirse en el jugador número 38 en debutar con Vicente del Bosque. El central, un nuevo campeón de Europa Sub-21 que llega a la absoluta, ha comparecido en rueda de prensa

La posibilidad de ir al Mundial: "Ir al Mundial con la Selección española es lo mejor que le puede pasar a un futbolista y yo lo voy a intentar, yo tengo que estar preparado siempre y luchar por ir".

"La llamada sido una sorpresa muy bonita, es un sueño para mí, estoy muy agradecido a Del Bosque por la confianza y lo más importante ahora es ser constante y trabajar duro", añadió.

Para concluir: "Es importante tener a compeñeros de mi equipo como Valdés, Andrés. Me van ayudando pero no solo ellos sino todos los demás, lo mejor no es que son los mejores sino que como personas son humildes, te ayudan en todo lo que pueden y en un día la impresión es tremenda".