Llorente dimite como presidente del Valencia

  • Deja el club entre lágrimas
  • "Me voy con la conciencia del trabajo bien hecho"
Manuel Llorente
Manuel Llorente |Telemadrid

Manuel Llorente ha presentado su dimisión como presidente del Valencia al consejo de administración del club y en una rueda de prensa posterior ha explicado que llevaba varios días madurando la decisión y que tras ver el cambio de escenario creado con la llegada de los nuevos patronos de la Fundación se ha terminado de decidir.

"Hoy he comunicado al Consejo de Administración mi renuncia a la presidencia del Valencia. Me voy con la conciencia del trabajo bien hecho. Lo he meditado mucho. Desde hoy facilitaremos el trabajo a la nueva gestión. Para mí lo más importante es el Valencia, que para mí está por encima de las personas y de las instituciones", comentó el ya ex presidente.

El dirigente recalcó que "los motivos" de su marcha vienen de lo sucedido en "las últimas 48 horas" y que fue "anoche" cuando tomó la decisión, recalcando que "nadie" habrá podido escuchar "una palabra negativa" suya sobre el Patronato.

"A raíz de todas estas informaciones de los últimos días el escenario ha cambiado, sobre todo después de oír detenidamente el discurso de la Fundación. Los que estábamos allí vimos que entraba otra época. Uno tiene que buscar los momentos de cuando tiene que salir o dejar su responsabilidad en este cargo", aseguró Llorente, que se va "con la conciencia del trabajo bien hecho en estos cuatro años".

Llorente ha ocupado el cargo de presidente desde junio de 2009 y su periplo al frente del club de Mestalla debía haberse prolongado hasta el final de la próxima temporada. Con esta dimisión Llorente pone fin a su segunda etapa en el club valencianista, al que llegó en 1995 y se mantuvo hasta el año 2005, en un periodo en el que ocupó los cargos de gerente, primero, y director general después.

VALVERDE: "HAY QUE HACER UN MÁSTER PARA ENTENDER LA SITUACIÓN SOCIAL DEL CLUB"

Ernesto Valverde, entrenador del Valencia, aseguró en tono distendido que hay que "hacer un máster" para entender los continuos problemas sociales que azotan día tras día a la institución valencianista.

"Hay que hacer un máster. El Valencia no es aburrido. Cada semana siempre pasa algo. Son circunstancias que se me escapan un poco aunque realmente nos afectan poco en el día a día. Tenemos que seguir remontando para ser cuartos. El ganar el domingo es importante también para el club", comentó.

Valverde también confirmó que este domingo habrá cambios en la portería y que Guaita regresará a la titularidad, aunque no confirmó que vaya a ser una decisión definitiva para lo que resta de temporada.

Además, el técnico analizó la falta de gol de la segunda línea del equipo: "Sí es verdad que me gustaría que no solo recayera la responsabilidad del gol en Jonas, Soldado y Valdez. Creo que jugadores como Feghouli, Bernat, Piatti, Viera, Tino Costa o Canales podría aportar más tantos".