Llorente: "Contra el Madrid no podemos cometer ningún error"

"Hemos demostrado que podemos hacer un buen partido como el que hicimos en el Bernabéu"

Llorente, jugador de la Juventus

deportes

| 05.11.2013 - 11:09 h
REDACCIÓN

El delantero de la Juventus Fernando Llorente ha asegurado que en el partido ante el Real Madrid de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de este martes en el Juventus Stadium no pueden cometer "ningún error", y ha apelado a "demostrar" que son "fuertes" en casa para tratar de apurar sus opciones de clasificación para octavos de la competición.

"Ahora mismo quedan tres partidos y son vitales todos los puntos, jugando en casa tenemos que demostrar que somos fuertes. Contra el Madrid no podemos cometer ningún error, ya hemos demostrado que podemos hacer un buen partido como el que hicimos en el Bernabéu", declaró en una entrevista a Al primer toque de Onda Cero.

El ariete español no olvida la labor del colegiado alemán Manuel Gräfe durante el partido en el Santiago Bernabéu. "Creo que no tuvo su día el árbitro y que nos penalizó, eso hizo que me tuvieran que cambiar, el cabreo iba también por ese lado", afirmó.

Además, el riojano reconoció que pudo haber fichado por el Real Madrid. "Hace bastante me intentaron fichar y luego también el año de la UEFA con el Athletic. En esto del fútbol nunca se sabe lo que puede pasar", señaló el jugador.

"En los últimos años estoy teniendo la suerte de marcar en el Bernabéu. Es algo maravilloso porque es un campo que impresiona muchísimo. Que la afición del Real Madrid te trate de esa manera es de agradecer", añadió.

"EL CAMBIO NO HA SIDO FÁCIL"

Llorente habló también de cómo se está adaptando al fútbol italiano. "El cambio no ha sido fácil, pero cada vez van saliendo mejor las cosas, tengo muchas ganas de ir mejorando. Al principio me costó asimilar el cambio, llevaba toda la vida en Bilbao, nunca había salido de allí", aseveró.

"Cambiar de país no es fácil, en Italia se juega diferente, vengo a un equipo que juega diferente a como lo hacía en el Athletic. Ahora cada vez me encuentro mejor, como me gusta, con ganas de mejorar cada partido, intentar meter goles y coger confianza para aportar cada vez más a este equipo", continuó, además de reconocer que quiere ir recuperando la confianza "poco a poco". "No se hace de la noche al día. Con tranquilidad y poco a poco me voy encontrando mejor, eso es lo importante", dijo.

Además, no le dio importancia a la portada del 19 de septiembre del periódico deportivo italiano Tuttosport, que en plena sequía goleadora del español salía al mercado con un 'E' solo bello?' -'¿Es sólo guapo?'-. "No querían meterse conmigo, era un titular con el que querían saber qué pasaba, por qué no estaba jugando. Porque empecé la temporada y al principio no jugué apenas, el cambio fue difícil. Después de la pretemporada me vino un bajón, ha sido un poco esperar a que el cuerpo fuese cogiendo la forma", explicó.

En este sentido, también negó que su compañero Carlos Tévez le hubiese criticado ("para el basket puedes valer, porque a fútbol nunca tuve un compañero en ataque peor"). "Se lo inventó la prensa aquí en Italia, ¿cómo me va a decir algo así? No tiene ningún sentido. La prensa lo sacó como si fuese un chiste para intentar crear polémica. Tévez es un grandísimo jugador y tenerle aquí es maravilloso", afirmó.

El riojano defendió además a Conte, cuando aseguró que el jugador había sido "maltratado" por el Athletic. "Se entendieron mal sus palabras, el último año no fue fácil, pero nada más. No he tenido ninguna presión de ningún otro tipo, ha sido duro por las circunstancias. Ya se ha olvidado, estoy volviendo a sentirme un jugador importante aquí, tengo ganas de hacer los goles que hacía y volver a sentirme como antes", indicó.

En otro orden de cosas, Llorente se deshizo en elogios hacia su compañero Andrea Pirlo. "Es un jugador que marca la diferencia, ve cosas que no ven otros. Hace fácil lo que es muy complicado, hay que intentar aprovecharle todo el tiempo que esté aquí. Es un superclase que marca la diferencia", analizó.