Llorca sufre rotura de ligamento y se pierde lo que resta de temporada

  • El Montakit Fuenlabrada ha lanzado la etiqueta '#Llorcavolverásmásfuerte' para animar al jugador en las redes sociales
Álex Llorca
Álex Llorca |Telemadrid

El escolta del Montakit Fuenlabrada Álex Llorca sufre una "rotura parcial amplia" del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, ocurrida en el primer cuarto del partido del domingo contra el ICL Manresa, por la que será operado y podría perderse el resto de la temporada.

El jugador se tuvo que retirar lesionado en el minuto 7 del partido del pasado domingo con molestias tras un golpe y no pudo volver a actuar por una lesión que originalmente se entendió como relacionada con líquido en la articulación, y que finalmente arrojó este diagnóstico, que requerirá de una intervención quirúrgica.

SEIS MESES DE BAJA

El Montakit Fuenlabrada indicó en un comunicado que la baja prevista es de seis meses aunque tras la operación, prevista para los próximos días, el jugador volverá a ser evaluado para establecer el tiempo aproximado de recuperación.

Sus compañeros en el equipo madrileño vestirán una camiseta con un mensaje de ánimo para Llorca en la presentación del partido de Eurocopa contra el Lietuvos Rytas lituano, al tiempo que el club ha lanzado el mensaje 'Llorca volverás más fuerte' en la red social Twitter.

No es la primera lesión que tiene Llorca en sus dos temporadas en Fuenlabrada, ya que el escolta catalán sufrió una rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo antes de debutar con el Montakit, de la que no se recuperó hasta finales de noviembre. Esta temporada, con los problemas físicos del mexicano Paco Cruz y la lesión del croata Marko Popovic, había tenido más protagonismo, alternando puestos de escolta y de base.