Llega Guilavogui al Atlético, Demichelis se va | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Llega Guilavogui al Atlético, Demichelis se va

deportes

| 02.09.2013 - Actualizado: 21:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El internacional francés Joshua Guilavogui, medio centro del Saint Etienne, ya está en Madrid para ultimar su fichaje por el Atlético de Madrid, con el que pasó este domingo el reconocimiento médico previo a la incorporación al club rojiblanco, que previsiblemente se completará en las próximas horas.

A falta de un día y medio para el cierre del periodo de inscripciones veraniego en la Liga BBVA, el Atlético ya apura un refuerzo más para esta temporada: un centrocampista defensivo que genere más competencia en el medio campo del Atlético, junto a Mario Suárez, Gabi Fernández y el portugués Tiago Mendes.

Ese hombre, cuando se concrete definitivamente el traspaso, será Joshua Guilavogui, que se convertirá en el sexto fichaje para esta campaña del club madrileño, tras Dani Aranzubia, David Villa, José María Giménez, Leo Baptistao y Toby Alderweireld, este último aún pendiente del anuncio oficial, sin contar a Martin Demichelis, que en breve será jugador del Manchester City.

El futbolista galo ya no jugó esta tarde con su equipo en el encuentro de la cuarta jornada de la Liga francesa, en el que el Saint Etienne se impuso por 2-1 al Girondins de Burdeos, se trasladó a Madrid para pasar reconocimiento médico y en las próximas horas, con el límite marcado de mañana, lunes, hasta la medianoche para inscribir jugadores, cerrará su incorporación al Atlético.

Guilavogui, que el próximo 19 de septiembre cumplirá 23 años, es un centrocampista de 1,87 metros de altura, que se estrenó en la Liga francesa en 2009-10, con dos encuentros en esa temporada, y que ya ha sido convocado en tres ocasiones por la selección gala absoluta, con la que debutó el pasado 5 de junio ante Uruguay (1-0).

Desde su primer duelo en la Primera División francesa, el medio centro ha ido asumiendo más importancia en el Saint Etienne, con el que elevó sus cifras de encuentros jugados hasta los 22, en 2010-11; 32, con dos goles, en 2011-12; y 38, con tres tantos, en 2012-13.

Este curso ha jugado dos encuentros del campeonato francés y cuatro de la Liga Europa, en la que su equipo fue eliminado en la última ronda previa, aunque su participación en competición continental con el Saint Etienne no le impedirá disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones cuando fiche por el Atlético.

Demichelis firma su fichaje por el City por dos temporadas

Por su parte, el defensa argentino Martin Demichelis completó hoy su salida del Atlético de Madrid al Manchester City, con el que firmó un contrato por dos temporadas, según anunció esta noche el club británico en un comunicado en su página web oficial.

El central, que fichó el pasado 11 de julio por el Atlético, al que llegó libre desde el Málaga, sólo ha permanecido 52 días en las filas del club rojiblanco, con el que no ha jugado ningún encuentro oficial, sólo tres amistosos, en los que disputó un total de 225 minutos durante este verano.

El fichaje del defensa del Ajax Toby Alderwireld por el Atlético dio vía libre a Demichelis para cerrar su incorporación al City. Ayer, sábado, ya viajó a Manchester, donde esta mañana pasó reconocimiento médico y formalizó su traspaso al club inglés, en el que coincidirá de nuevo con el técnico chileno Manuel Pellegrini, por el que ya fue dirigido en el River Plate y en el Málaga.