Lituania derrota a Polonia y coge moral para el partido ante España

La selección de Lituania ha solventado con victoria el encuentro amistoso que les medía como locales a Polonia, cogiendo forma y moral para el partido del martes ante España, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012.

Los lituanos dejaron zanjado el choque en la primera parte anotando sus dos goles. El primero fue obra del jugador del FC Arsenal Kiev ucraniano Saulius Mikoliunas. El segundo lo marcó a la media hora de juego Edgaras Cesnauskis, que milita en el FC Rostov de la liga rusa.

La policía lituana detiene a diez aficionados polacos tras el apuñalamiento de un guardia de seguridad

La policía lituana se ha visto obligada a detener a diez aficionados polacos y a apaciguar con gases lacrimógenos las revueltas provocadas tras el partido amistoso entre Lituania y Polonia, a consecuencia del apuñalamiento de un guardia que velaba por la seguridad del estadio Darius y Girenas de Kaunas.

Según informan los medios locales, un guardia de seguridad permanece en estado grave tras ser apuñalado al término del partido entre lituanos y polacos, que acabó con victoria local por 2-0. Lituania es el próximo rival de España, este martes, en la fase de clasificación para la Eurocopa.

Los ultras polacos comenzaron a calentar el ambiente con el lanzamiento de piedras y botellas desde fuera del estadio de la capital lituana. Polonia será co-anfitriona con Ucrania de la próxima Eurocopa, que se celebra en 2012.