Lisandro, el defensa goleador del Getafe

Getafe y Athletic buscan consolidar sus posiciones europeas
Getafe |Telemadrid

El central Lisandro López, con su gol frente al Celta de Vigo, se convirtió en el cuarto jugador argentino que marca con la camiseta del Getafe en la Liga española, siguiendo la estela de los defensas Lucas Licht, Daniel 'Cata' Díaz y Fede Fernández.

El partido de ayer frente al Celta de Vigo, correspondiente a la sexta jornada liguera de la temporada 2013/2014, no se le olvidará nunca al central argentino Lisandro López, puesto que además de la victoria (2-0), marcó su primer gol en la Liga española con el Getafe.

"Estoy contento por la suerte de convertir el gol pero más contento por la victoria. El cuerpo técnico y mis compañeros me han recibido de la mejor manera. Para mi no importa quién hace el gol, lo importante es sumar los tres puntos", dijo el jugador en rueda de prensa.

Su gol, al igual que el de su compañero Álvaro Arroyo, también defensa, vino precedido de un saque de esquina ejecutado por Pedro León.

DEFENSA GOLEADOR

"En Argentina tuve la suerte de convertir varios goles y siempre que tienes un buen pateador te facilita las cosas. Creo que el gol es un ochenta por ciento del pateador y un veinte por ciento del goleador", confesó.

Lisandro López, que se convirtió el pasado 1 de septiembre en nuevo jugador del Getafe, en el último día antes del cierre de mercado, ya lleva tres partidos ligueros disputados con el conjunto azulón y en todos ellos ha jugado como titular en el centro de la zaga.

Con su gol marcado al Celta ayer en el Coliseum Alfonso Pérez ha pasado a engrosar la lista de jugadores argentinos en marcar en la Liga española, en Primera División, con el Getafe.

Antes lo hicieron Lucas Licht, que militó en el Getafe algo más de tres campañas, de la 2006/2007 a noviembre de 2009; Daniel 'Cata' Díaz, líder de la zaga azulona cinco temporadas, de 2007 a 2012, y Fede Fernández, que tuvo un efímero paso por el equipo en la segunda vuelta de la pasada campaña.

Otros argentinos que estuvieron en el equipo pero que no lograron marcar ningún gol fueron el centrocampista Martín Vitali (temporada 2004/2005) y los centrales Anibal Matellán (2005/2006) y David Abraham (2012/2013).

Completan la nómina de futbolistas argentinos que han pasado por el Getafe en Primera División los porteros Roberto 'Pato' Abbondanzieri (2006-enero 2009) y Oscar Ustari (2007-2012).