Lío Neymar

  • Ancelotti pide al delantero brasileño y el Barça no piensa pagar más de 20 millones
  • Valdano: "Fichar a Neymar sería un gran logro para el Madrid"

Real Madrid y FC Barcelona están tras el fichaje de Neymar. Según el diario As, Ancelotti ya está al frente de las operaciones en el Real Madrid y ha dado luz verde a la ofensiva que el club tenía preparada por Neymar (100 millones para invertir). Además, el técnico ha pedido los fichajes de Isco, Cavani y Bale. Y ha aprobado la salida de jugadores como Modric e Higuaín.

La que sigue es la versión del propio Neymar, a la que ha tenido acceso As, de todo lo que está sucediendo en torno a su traspaso. Para empezar, y en contra de lo que se piensa (por una intoxicación interesada), Neymar no prefiere el Barça al Madrid. "¿Si le gustaría jugar en el Barça? ¡Claro!", comenta a este periódico una persona muy cercana a él. "¿Si le gustaría jugar en el Madrid? ¡Por supuesto! Es un chico de 21 años, por Dios, y hablamos de los dos mejores clubes del mundo".

EL BARÇA SE PLANTA

El Barcelona no piensa consentir que el fichaje de Neymar se convierta en una subasta ni que el Santos le presione con otras ofertas. Por este motivo ha decidido plantarse momentáneamente tras la negativa a aceptar la oferta de 20 millones de euros por el porcentaje que tiene. El Santos pretende que el club catalán ponga sobre la mesa una cifra cercana a los 30 millones de euros por el 55% del jugador.

A esta cantidad habría que añadirle lo que costaría comprar el 45% restante, propiedad del Grupo de supermercados DIS y de un fondo de inversores denominado TEISA. Desde el Barça se consideran unas cifras inaceptables.

EL PADRE DE NEYMAR: "EL SANTOS NOS HA DICHO QUE NO VENDE A MI HIJO"

Tras la negativa del Santos a la última oferta realizada por el Barcelona, el padre de Neymar ha señalado que "la novela ha terminado. El comité de gestión del Santos tendría que decidir. Sí o no, pero esta especulación debe terminar. No sabemos lo que está pasando. Se habla de las reuniones del Santos, pero ¿por qué no lo resuelven ya? No voy a dejar que el club haga ahora una subasta, no lo voy a permitir”,

Neymar da Silva dijo que ya no negociará más por su hijo, por lo menos hasta que no acabe la Copa Confederaciones (del 15 al 30 de junio). No quiere que las especulaciones desestabilicen al jugador en su participación con la selección de Brasil: “Es muy simple, a partir de hoy no voy a contestar más el teléfono. A nadie, simplemente no voy a negociar”.

VALDANO: "FICHAR A NEYMAR SERÍA UN GRAN LOGRO PARA EL MADRID"

Valdano ha señalado que "si el Madrid ficha a Neymar sería un gran logro: por tenerlo como jugador y por habérselo quitado al Barça. Me gusta mucho Neymar, termina en gol muchas de sus aventuras individuales, goles que sólo se le ocurren a él".

También analizó a la estrella del Tottenham: "Bale es un jugador muy potente, con gran campo de acción, pero me quedo con un delantero, con Neymar".