Lío en el Madrid, Croacia llama a Modric sin haber jugado

  • El Real Madrid paga al Ayuntamiento 20 millones por una permuta de terrenos que Bruselas considera ilegal
  • Casemiro se cae de la convocatoria de Brasil por lesión

Ante Cacic, seleccionador croata, ha convocado a Luka Modric para los encuentros ante Islandia (12 de noviembre) e Irlanda del Norte (día 15) pese a que el jugador del Real Madrid aún no ha reaparecido tras la artroscopia en la rodilla izquierda a la que fue sometido el pasado 2 de octubre.

El croata fue la gran novedad del entrenamiento del Real Madrid en su ciudad deportiva, al regresar a la dinámica de grupo en el último paso de la fase de recuperación de su lesión de rodilla, en un entrenamiento que no completaron sobre el césped Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema.

Tras ir completando cada fase del proceso de recuperación, Modric que llevaba días trabajando sobre el césped y tocando balón, dio el paso definitivo con su vuelta al grupo y aguantando el ritmo de entrenamiento del equipo dirigido por Zinedine Zidane.

EL REAL MADRID PAGA 20 MILLONES AL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido un importe superior a los 20,3 millones de euros del Real Madrid como devolución de una ayuda considerada irregular, que había requerido al club en cumplimiento de una resolución de la Comisión Europea sobre ayudas estatales ilegales concedidas en 2011.

Desde Bruselas se computó en 18,4 millones de euros la ayuda que debía ser recuperada, a la que había que sumar los intereses actualizados hasta el momento de la devolución. El Ayuntamiento comunicará hoy mismo a la Comisión Europea (CE) la restitución del dinero, así como el cumplimiento de su obligación de instar al cobro de dichas ayudas estatales ilegales, señala en un comunicado.

La notificación de la Tesorería Municipal hace constar la recepción de 20.331.100 euros en una de las cuentas bancarias del Ayuntamiento de la capital.