Ligety se hace con el "Globo de Cristal" del gigante

deportes

| 18.03.2011 - 14:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El esquiador estadounidense Ted Ligety aprovechó la suspensión del último gigante de la temporada, que se debía disputar en Lenzerheide (Suiza), y conquistó este viernes el 'Globo de Cristal' de la modalidad.

Nuevamente, la meteorología, como sucediese el jueves con el supergigante, afectó a las finales de la Copa del Mundo, y los damnificados en este caso fueron el noruego Aksel Lund Svindal y el francés Cyprian Richard, que aunque estaban lejos en la general (77 y 80 puntos, respectivamente) albergaban esperanzas de una victoria y un fallo del americano.

De este modo, Ligety, que basó su liderato gracias a sus victorias en las tres primeras pruebas, renovó su título de la campaña pasado y logró su tercer 'Globo de Cristal' tras el conseguido también en 2008, con lo que cierra una campaña exitosa en el gigante donde también se proclamó campeón del mundo en Garmisch-Partenkirchen. Así, iguala a Ingemar Stenmark, Alberto Tomba, Michael von Gruenigen y Hermann Maier como poseedores de tres trofeos de la disciplina.

Ahora, los organizadores están a la espera de ver si se puede disputar el eslalon femenino, que ha sido retrasado a partir de las 11.15 horas y que es clave para resolver el duelo entre la estadounidense Lindsey Vonn y la alemana Maria Riesch por la general femenina.

--CLASIFICACIÓN FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE GIGANTE.

1. Ted Ligety (USA) 383 puntos.

2. Aksel Lund Svindal (NOR) 306.

3. Cyprien Richard (FRA) 303.

4. Kjetil Jansrud (NOR) 240.

5. Carlo Janka (SUI) 235.

6. Thomas Fanara (FRA) 233.

7. Philipp Schoerghofer (AUT) 173.

8. Massimiliano Blardone (ITA) 151.

9. Didier Cuche (SUI) 140.

10.Marcel Hirscher (AUT) 128.