Liga Endesa: El Gescrap Bizkaia examina al Real Madrid

deportes

| 10.11.2012 - 17:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Gescrap Bizkaia examinará su excelente racha de seis victorias consecutivas, cinco en la ACB y una en la Eurocopa, en la pista del líder Real Madrid con la sensible baja de Raúl López, que no podrá jugar las próximas tres semanas debido a una lesión muscular.

La ausencia del base catalán, uno de los jugadores más destacados del equipo bilbaíno en este arranque te temporada, se une a la del pívot Adrien Moerman, que se recupera también de un problema en su pierna derecha, y va a obligar al técnico, Fotis Katsikaris, a buscar soluciones de urgencia para organizar el juego.

Roger Grimau, que ya alternó esa posición con Nikos Zisis en el choque europeo con el Buducnost tras la lesión del jugador de Vic, el joven Fran Pilepic e incluso Kostas Vasileiadis, artífice de la increíble remontada ante el conjunto montenegrino, son las opciones que maneja el técnico griego para suplir a López.

Con este hándicap añadido, el Gescrap defenderá en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid una tercera posición alcanzada tras una serie de cinco triunfos seguidos ante Barcelona, Lagun Aro, Estudiantes, Blancos de Rueda y Unicaja que le mantienen a la estela del equipo blanco y empatado con el Valencia.

Los 'hombres de negro' tienen incluso una opción, aunque muy remota, de acabar como líderes esta séptima jornada si repiten el triunfo que han conseguidos en sus dos últimas visitas a la cancha madrileña, en el 'play off' de la temporada 2009-2010 (66-71) y en la liga regular del pasado curso (90-93).

El Gescrap encabezaría la clasificación si gana por más de 27 puntos al Real Madrid y el Valencia pierde ante el Caja Laboral o gana pero no supera a los bilbaínos en el 'average'.

Por ahora, el Madrid es primero con pleno de victorias en los seis partidos jugados y un diferencial de puntos de +80 (529/449). Valencia y Gescrap son segundo y tercero, ambos con un balance de 5-1 pero mientras que el conjunto levantino cuenta con un +49 en su diferencial (486/437) el vasco apenas tiene +26 (453/427).