Via libre para el nuevo Bernabéu

Se pretende aunar fútbol, comercio y residencia

deportes

| 17.07.2012 - 13:23 h

Cristina Chimeno López

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Convertir al Santiago Bernabéu en el icono arquitectónico de Madrid. Y mucho más. ¿Se imaginan ver el mejor partido de fútbol desde una lujosa habitación de hotel, después de una tarde de compras? Ese es el sueño de Florentino Pérez. Unir futbol, comercio y residencia. Dentro de poco comenzará a ser una realidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha revocado el auto que paralizaba el convenio entre el Ayuntamiento y el Real Madrid, por no ajustarse a derecho. El acuerdo no entra en conflicto con otros bienes e intereses constitucionalmente protegibles. Vía libre al proyecto que recoge la transformación del estadio madridista. Los veinticuatro metros ganados como propiedad del club a lo largo del Paseo de la Castellana permitirán extender el aforo del campo por ese sector. La meta es obtener diez mil asientos más. Además de construir un centro comercial y un hotel de lujo.

La responsabilidad caerá sobre uno de estos tres equipos de arquitectos. Herzog & de Meuron junto a Rafael Moneo; Norman Foster asociado con Rafael de La-Hoz; y Lamela Arquitectos con Populous son los finalistas para la remodelación del estadio blanco.

El próximo 15 de septiembre conoceremos quien será el ganador. Esa es la fecha límite para que entreguen sus propuestas. Quién gane tendrá el honor de ser el arquitecto de la quinta remodelación del Bernabéu, un icono de la capital española, siendo, tras el Museo de El Prado, el monumento más visitado de todo Madrid.