L.García: "No se está dando el mérito que corresponde a la temporada del Getafe"

El domingo jugará el derbi madrileño contra el Atlético

deportes

| 30.03.2012 - 16:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Luis García, entrenador del Getafe, destacó este viernes en rueda de prensa que a su equipo no se le "está dando el mérito que le corresponde" a la temporada que está haciendo, y señaló que esta haciendo un año "para quitarse el sombrero".

El conjunto del sur de Madrid se enfrentará el domingo al Atlético de Madrid en un duelo que decidirá el futuro europeo de ambos equipos. Antes del choque, el técnico "azulón" quiso destacar el buen curso que están completando sus hombres.

"Ellos (el Atlético) tienen la 'Champions' a ocho puntos, difíciles de recortar con los de arriba. Y, si les ganamos, se complican la Liga Europa. Se van a tomar el partido como una final. Han ganado en intensidad, presión y carácter. Pero los dos estamos al nivel que estamos", dijo.

"Ellos son buenos. Diego, Arda, Salvio, Falcao, Adrián... es un gran equipo. Pero ahora mismo estamos empatados a puntos. No es fácil lo que ha hecho el Getafe, hay que valorarlo. Hay jugadores que están haciendo una temporada excepcional y no se les está dando todo el mérito que les corresponde. Alguno está haciendo un año buenísimo. Ellos son buenos, pero se van a encontrar a un Getafe con muchas ganas. Llevamos 19 jornadas, que somos los terceros de la Liga, que es para quitarse el sombrero", añadió.

Pese a ello, reconoció que el Getafe está siendo "irregular", y recordó que los diez primeros encuentros del campeonato "fueron muy malos". Ahora, suma una racha de seis partidos sin perder, otra de cinco sin ganar y ahora, tras vencer al Villarreal, ha conseguido diez de doce puntos.

"Estamos empatados con el Atlético de Madrid, por encima del Athletic, el Levante nos sacaba 16 puntos y estamos a cinco, el Osasuna nos sacó doce y estamos a cuatro. Hay que estar muy contentos pase lo que pase a aquí al final. Al Getafe le viene bien ir hablando jornada a jornada. La permanencia, los objetivos se hacen cuando se hacen. Si ganamos al Atlético, se puede decir que estamos salvados y te metes en la lucha de arriba", indicó.

"Hay que pelear ese partido, el equipo ha dado señales muy claras de lo qué quiere hacer. Compite el máximo. Estamos en un estado de confianza bueno, hay que alargar la racha. Lo normal es que los favoritos sean ellos, porque es un equipo muy importante. Nosotros, con bajas o sin bajas vamos a ir al máximo", agregó.

Respecto a la evolución del Atlético de Madrid desde que Gregorio Manzano abandonó el cargo en el banquillo, manifestó que con el argentino Diego Pablo Simeone la escuadra colchonera ha dejado de lado un tipo de juego para emplear otro.

"Han cambiado. Antes hacían un juego más combinativo, ahora son más directos buscando los puntas más rápido. Buscan muy bien los interiores por dentro, ya sea Arda o Diego. Se meten muy por dentro. La segunda jugada de Adrián y Falcao, son muy potentes. Han ganado en carácter, en intensidad y en ser competitivos hasta el final", explicó.

"Es un equipo que antes construía más desde atrás con Manzano, que te hacían correr más detrás de la pelota. Ahora han ganado en agresividad, en fuerza. No les puedes robar muchos balones, no utilizan mucho a los centrocampistas. Es difícil robar y hacer un contragolpe robando tan atrás. Tienen días buenos y no tan buenos, pero son más competitivos", finalizó.