GP Gran Bretaña: Hamilton saldrá desde la 'pole'

Alonso, 13º, pero saldrá último, y Sainz, 14º

Alonso: "Si las condiciones son cambiantes podemos ser competitivos. Un poco de caos nos vendría bien"

Sainz: "Al final he tirado como un loco, pero todavía no iba bien la suspensión"

Hamilton: "Siempre intentamos guardar lo mejor para el final. Tengo mucho apoyo y tenía que asegurar la pole"

Lewis Hamilton, pole en Silverstone

deportes

| 15.07.2017 - 14:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Lewis Hamilton (Mercedes) firmó un tiempo de 1:26.600, inalcanzable para sus rivales, en la tercera ronda de clasificación (Q3) del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, lo que le permitirá iniciar desde la 'pole' la carrera del domingo en el circuito de Silverstone.

Hamilton, quien por quinta vez iniciará desde el puesto cabecero el GP de Gran Bretaña, aventajó en 0.547 segundos al finlandés KimiRaikkonen (Ferrari). Desde la primera plaza perseguirá su quinta victoria en la "casa de los deportes de motor" tras haber triunfado ante su público en 2008, 2014, 2015 y 2016.

VETTEL, TERCERO

La carrera de este domingo ofrecerá al tres veces campeón del mundo la posibilidad de igualar el récord histórico de éxitos en el GP de Gran Bretaña, compartido por el francés Alain Prost y por el también británico Jim Clark, tras haberse colocado, con su 'pole' número 67, a solo una de la plusmarca del alemán Michael Schumacher.

Otro piloto germano, Sebastian Vettel, es el gran adversario de linglés en la lucha por el título. El corredor de Ferrari fue tercero en la Q3, al parar el crono en 1:27.356, a 0.756 segundos de Lewis.

Una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida agravará, en cambio, el cuarto puesto logrado por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en la sesión de clasificación. Sobre un trazado de 5.891 kilómetros, con enormes fuerzas G por la alta velocidad de paso por curva -en Copse la telemetría revela que pisan a fondo-, el holandés Max Verstappen (Red Bull) firmó el quinto mejor puesto en la ronda clasificatoria.

ALONSO, 13º

Le siguen Nico Hulkenberg (Renault) y los Force India del mexicano Sergio Pérez y del francés Esteban Ocon, sexto, séptimo y octavo, respectivamente. Con un tiempo de 1:29.418, el belga Stoffel Vandoorne (McLaren Honda) fue noveno. Cerró el top-10 el francés Romain Grosjean (Haas)

En la Q2 fue cortado Fernando Alonso (McLaren Honda) tras sorprender con una arriesgada estrategia que le hizo merecedor del mejor registro en la manga inicial. En condiciones cambiantes tras la lluvia, el asturiano sustituyó los neumáticos intermedios por los superblandos con un escaso margen de tiempo. Acertó y despidió la Q1 en primer lugar.

Su realidad en carrera será otra dado que una penalización de 30 puestos le llevará mucho más atrás del decimotercer lugar que le hubiera correspondido sin sanción. Alonso será último en parrilla. Por su parte, el madrileño Carlos Sainz fue decimocuarto en una jornada marcada por un problema en la suspensión de su Toro Rosso.